Farmacéuticas
Salud
Johnson and Johnson, una de las farmacéuticas más reconocidas a nivel mundial, anunció formalmente que, a partir del 2023, no distribuirá o comercializará su famoso talco para bebé. Esta acción no se enfoca en un país en específico; sino que el producto será retirado y ya no se surtirá en todo el mundo.
Hace dos años, la farmacéutica tomó la medida de retirar del mercado su talco para bebé en Estados Unidos y Canadá. Lo anterior debido a las denuncias por la seguridad del talco que recibieron por parte de más de 30 mil consumidores.
Presuntamente, la compañía Johnson and Johnson tenía conocimiento de que uno de sus productos más tradicionales contenía materiales que podrían producir cáncer de ovario en las consumidoras. Esto desde hace más de medio siglo.
Pero, hasta ahora, no habían tomado cartas en el asunto. Aunque la farmacéutica siempre negó que su producto no contenía asbesto, las miles de demandas de sus clientes le generaban gastos millonarios en los litigios.
Ahora, la eliminación de este producto no sólo cubrirá parte de Norteamérica; sino que tendrá efecto en el resto del orbe. En todos los mercados en donde se distribuía el talco para bebé.
También te puede interesar: Quinta ola de COVID-19 sigue a la baja en México, dice López-Gatell
A través de un comunicado de prensa, Johnson and Johnson dijo que tomaron la decisión de retirar el producto del mercado global para cambiar a talcos para bebé hechos a base de almidón de maíz.
“Como parte de una evaluación de cartera mundial, tomaron la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de talcos para bebés a base de almidón de maíz. Como resultado de esta transición, el talco para bebés Johnson’s se descontinuará a nivel mundial en 2023”.
Dijo Johnson and Johnson.
La compañía remarcó que esta “transición” ayudará a simplificar su oferta de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de sus consumidores, clientes y tendencias globales en evolución.
Asimismo, destacaron que el talco para bebé hecho a base de almidón de maíz ya se oferta en los mercados de diversos países del planeta. Y afirman que su postura sobre la seguridad del talco cosmético “sin cambios”.
“Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos a nivel mundial. Mismas que confirman que el talco ‘Johnson’s Baby Powder’ es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”.
Explicó la farmacéutica.