Meta
Redes Sociales
Este martes, Meta, empresa de Mark Zuckerberg que concentra importantes herramientas de redes sociales, como Facebook, WhatsApp e Instagram, anunció que recortará, por lo menos 10 mil puestos de trabajo más. Adicionalmente, la compañía de Mark Zuckerberg mencionó que también “pausarán” las nuevas contrataciones.
Anteriormente, se tenían contempladas aproximadamente cinco mil nuevas contrataciones para ingresar a la compañía en diversas áreas de trabajo. No obstante, con el reciente ajuste a la plantilla laboral, dichos puestos también quedaron estancados, hasta nuevo aviso.
Este importante recorte se suma al anterior ocurrido en noviembre de 2022, cuando la compañía de Social Media despidió a más de 11 mil trabajadores. Lo anterior equivalía, en aquel entonces, aproximadamente al 13 por ciento del total de capital humano de Meta.
También te puede interesar: No sólo es Twitter, Meta, de Mark Zuckerberg, despide a 11 mil trabajadores
A los 11 mil trabajadores liquidados en noviembre, ahora se suman otros 10 mil recién confirmados esta semana. De acuerdo con los directivos de la compañía, estas decisiones tienen la intención de reducir costos operativos. Los empleados afectados del área de Recursos Humanos serán informados a partir de mañana. Mientras que aquellos pertenecientes al área tecnológica, recibirán la notificación en abril. Finalmente, el personal del área empresarial recibirá el aviso en mayo o finales del 2023.
Por su parte, Mark Zuckerberg destacó que esta decisión es complicada; pero que no hay manera de detenerla. El CEO de Meta (anteriormente Facebook), destacó que se trata de una serie de cambios organizativos que buscan potenciar la eficiencia y el rendimiento financiero de la compañía.
Estos cambios incluyen la reducción de alrededor de 10 mil puestos de trabajo y el cierre de alrededor de cinco mil vacantes. Además de la cancelación de proyectos de baja prioridad y una reducción en la tasa de contratación.
Meta también está trabajando en la optimización de la eficiencia organizativa, la productividad del desarrollador y el trabajo distribuido. A pesar de la difícil decisión de reducir el tamaño del equipo y el impacto que tendrá en algunos de sus trabajadores, el objetivo de estos cambios, afirma Zuckerberg, es construir una compañía más técnica y eficiente, capaz de cumplir su visión a largo plazo.