Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / ¿Netflix está en problemas? Pierde 200 mil suscriptores en un trimestre

Finanzas

Netflix

¿Netflix está en problemas? Pierde 200 mil suscriptores en un trimestre

abril 20th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Netflix se desploma, pierde usuarios y bajan sus acciones

Las acciones de la plataforma de streaming también cayeron en más del 30 % en Wall Street. La peor caída en la última década.

Los focos rojos se encendieron en Netflix. Y es que la popular plataforma de streaming no la está pasando nada bien en cuanto a su balance financiero y número de usuarios.

El informe reciente señala que, durante el primer trimestre del 2022, Netflix sufrió un abandono a nivel global de más de 200 mil usuarios. Cifra que continuará aumentando exponencialmente durante los próximos meses con una estimación dos millones de usuarios más que dejarían de pagar la renta mensual por usar los servicios digitales del gigante del entretenimiento en línea.

Esta situación es insólita para Netflix, quienes desde hace más de una década que comenzaron a crear contenido original, no habían presentado un abandono de usuarios tan marcado. Pero ¿a qué se debe que las personas estén dándole el adiós a la plataforma?

El ascenso y tropiezo de Netflix

Hace un par de años, con el inicio de la pandemia, Netflix fue una de las empresas de tecnología digital que tuvo un crecimiento destacado. Y no es para menos, pues al estar más tiempo en sus casas, las personas contrataron los servicios de Netflix para disfrutar del arsenal de contenido que se ha vuelto muy popular entre sus suscriptores y han generado gran conversación en redes sociales.

No obstante, ese crecimiento es una burbuja que Netflix debe cuidar con una buena interfaz de usuario, así como una política de precios razonable. Y, principalmente, seguir generando contenidos de valor que mantengan cautiva la atención de sus suscriptores. De lo contrario, la burbuja podría reventar y los usuarios ganados comenzarían a bajar, más aún ahora que el mundo parece volver a una normalidad. Justamente eso es parte de un grupo de elementos que han propiciado la caída de usuarios y acciones para el titán del entretenimiento digital.

También te puede interesar: Netflix revela nuevos horrores en el nuevo tráiler de Stranger Things

¿Adiós a las cuentas compartidas?

Otro de los factores que posiblemente orillaron a los suscriptores a abandonar el barco de Netflix, es la noticia de que la plataforma cobrará extra por compartir la cuenta con amigos, familiares, vecinos, entre otros. Esta medida ya es aplicada como “prueba piloto” en países como Chile, Costa Rica y Perú. Y, de conseguir buenos resultados, la compañía de Red Hastings podría expandir esa estrategia en más países.

Muchos usuarios no reaccionaron nada bien a dicha medida y rápidamente en redes sociales había quienes afirmaban que, de aplicar, comenzarían a cancelar el servicio. Y es que aquí entra otro punto importante. Netflix es la plataforma de contenidos digitales más costosa. Sus precios que van desde los 139 hasta los 299 pesos mensuales dependiendo el tipo de paquete contratado.

Y ahora con una competencia más diversa, los usuarios comienzan a poner en la balanza la relación calidad y precio. Por otro lado, tenemos a HBO Max, cuyo costo mensual parte desde los 99 pesos mensuales. Y se puede reducir hasta los 68 pesos si se paga el año por anticipado. Otros servicios como Prime Video de Amazon (99 pesos mensuales); Paramount Plus (79 al mes) o Disney Plus (159 al mes) y Star Plus (199 al mes).

El Woke, ¿otro de los retos en Netflix?

Con lo anterior, el siguiente paso es la relación calidad-cantidad. En el caso de Netflix, constantemente se agrega y quita contenido de la plataforma, así como también llegan series, películas y documentales originales exclusivos.

No obstante, muchos usuarios se quejan del efecto “Woke” en las producciones; es decir, que, en algunas películas, series, videojuegos, cómics, y demás medios, los productores se enfocan en lo políticamente correcto. Y muchas veces los productores no logran acertar en el manejo de las situaciones. Haciendo que los personajes o el guion se sientan forzados, sin que aporten algo realmente a la trama.

Sobre ello, el empresario Elon Musk comentó en Twitter: “El virus woke está haciendo que Netflix no se pueda ver”. Haciendo referencia a que, básicamente, las producciones originales de dicha plataforma de streaming abusan del “Woke” o “Despertar y tomar conciencia sobre temas como racismo, igualdad de género, desigualdad social, entre otros”.

Y, como mencionamos antes, muchas veces se percibe más forzado que natural en múltiples producciones. Aunque, por supuesto, hay otras más donde la inclusión fluye tan orgánicamente que queda perfecta y aporta a la historia.

The woke mind virus is making Netflix unwatchable

— Elon Musk (@elonmusk) April 20, 2022

Sin duda, Netflix deberá replantear su estrategia para lograr mantener sus usuarios y captar a nuevas audiencias. De lo contrario, la competencia podría dejarlos en el camino.

TAGS

  • Etiquetas: Netflix

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Infonavit llega a 250 mil Viviendas del Bienestar contratadas para su construcción

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘El Sueño’, de Frida Kahlo, logra récord en subasta por 54.7 mdd

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, comparece en la Cámara de Diputados

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen a 7 funcionarios vinculados al asesinato de Carlos Manzo

noviembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General de especialidades No. 13 del IMSS, en Chiapas

noviembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit llega a 250 mil Viviendas del Bienestar contratadas para su construcción

noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Política

Detienen a 7 funcionarios vinculados al asesinato de Carlos Manzo

Noviembre 23, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General de especialidades No. 13 del IMSS, en Chiapas

Noviembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Infonavit llega a 250 mil Viviendas del Bienestar contratadas para su construcción

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘El Sueño’, de Frida Kahlo, logra récord en subasta por 54.7 mdd

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum lanza SaberesMX, plataforma de educación en línea

Noviembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status