Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Pensión del Bienestar para adultos mayores subirá a 6 mil pesos

Finanzas

Pensión del Bienestar

Pensión del Bienestar para adultos mayores subirá a 6 mil pesos

diciembre 8th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
Pensión del Bienestar para adultos mayores subirá a 6 mil pesos

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó que, a partir del 2024, los adultos mayores verán reflejado el incremento en sus tarjetas.

¡Buenas noticias para los adultos mayores! Este viernes, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que, a partir de enero de 2024, la Pensión del Bienestar para los adultos mayores, subirá mil 200 pesos.

Actualmente, los adultos mayores que cuentan con este beneficio (Pensión del Bienestar) reciben bimestralmente la suma de cuatro mil 800 pesos. Y, a partir del 2024, la dispersión será de seis mil pesos.

Gobierno de AMLO ha invertido más de mil 440 millones de pesos en el programa Pensión del Bienestar

De acuerdo con la funcionaria, en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha invertido en el programa social «Pensión del Bienestar para Adultos Mayores», ha sido de alrededor de mil 440 millones de pesos. Y calificó como una «inversión histórica para este sector de la población».

También te puede interesar: Salario mínimo aumentará 20 % a partir de enero de 2024

«Esta mañana en la Conferencia Matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, presenté los avances de las pensiones y programas del Bienestar. Informamos que 11.8 millones de adultos mayores y 1.4 millones de personas con discapacidad reciben su Pensión del Bienestar. La Pensión de Discapacidad ya es universal en 22 estados del país con la colaboración de los gobiernos estatales». Informó Ariadna Montiel.

Montiel Reyes también resaltó que, en este gobierno, se ha tenido una «inversión histórica» en los programas de la Secretaría del Bienestar. La cual asciende a un billón 660 mil millones de pesos. «Primero los pobres. Es el sueño que construimos en los años de lucha y ahora como gobierno es una realidad». Dijo.

Esta mañana en la #ConferenciaMatutina que encabeza el Presidente @lopezobrador_ presenté los avances de las pensiones y programas de #Bienestar.
Informamos que 11.8 millones de adultos mayores y 1.4 millones de personas con discapacidad reciben su #PensiónBienestar. La… pic.twitter.com/4f2YmrF0Z6

— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 8, 2023

Pensión para discapacidad

Otro punto importante abordado durante la conferencia matutina, es el del programa social para personas con discapacidad. En este sentido, la titular de la Secretaría del Bienestar indicó que, al principio, se inició un programa con un millón niñas y niñas jóvenes y adultos de las zonas indígenas y de las zonas más pobres del país. Ahora, indicó que ya cuentan con un padrón de alrededor de un millón 410 mil derechohabientes de la Pensión de Discapacidad.

La inversión social anual de este 2023, se estima en los 26 mil 577 millones de pesos. En 2019, las personas con discapacidad recibían una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales. Ahora, en 2014, ésta también volverá a aumentar para llegar a los tres mil 100 pesos cada dos meses.

TAGS

  • Etiquetas: Pensión del Bienestar

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sony adquiere los derechos de Snoopy y Charlie Brown por 457 mdd

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Tren Lechería-AIFA estará listo en el primer trimestre de 2026: Sheinbaum

diciembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México – Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Tren Lechería-AIFA estará listo en el primer trimestre de 2026: Sheinbaum

Diciembre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum supervisa el avance del 8 % del Tren México - Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado El Sauz II, de la CFE, en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza entrega tarjetas de la beca ‘Benito Juárez’ en Querétaro

Diciembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

Diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status