Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Sheinbaum recibe a más de 100 directores ejecutivos de empresas nórdicas

Finanzas

Claudia Sheinbaum

Grupo Wallenberg

SRE

Sheinbaum recibe a más de 100 directores ejecutivos de empresas nórdicas

marzo 10th, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a más de 100 directores ejecutivos de empresas nórdicas

La presidenta de México conversó con representantes del conglomerado Grupo Wallenberg, cuyas inversiones se ubican en sectores como telecomunicaciones, manufactura, entre otros.

Durante la mañana de este martes 10 de marzo de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió, en Palacio Nacional, a una delegación empresarial de países como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg. La comitiva estuvo integrada por alrededor de 100 directoras y directores ejecutivos de empresas nórdicas. Entre las que destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, quienes buscan explorar oportunidades de negocios en México.

El Grupo Wallenberg es uno de los principales conglomerados empresariales de Europa, con inversiones en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.

A través de su banco, Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), y de su principal firma de inversión, Investor AB, el grupo mantiene participaciones relevantes en empresas globales. En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan un ingreso conjunto superior a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en aproximadamente 180 países, entre ellos México. La inédita visita de este martes marca la primera misión empresarial nórdica de esta magnitud al país.

Sheinbaum resalta la apertura de México para quien quiera invertir en el país

Durante el encuentro en Palacio Nacional, la mandataria mexicana destacó que “las puertas de México están abiertas a todas y todos los empresarios interesados en invertir en el país”. Así como también contestó preguntas de los invitados sobre el sector energético, farmacéutico, agroindustrial y de telecomunicaciones.

Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, aseveró que se ya se anunciaron múltiples inversiones nórdicas en el país. Las cuales estarían alineadas con el Plan México. Y remarcó su compromiso por “continuar construyendo en el largo plazo la presencia de compañías nórdicas en México”. En este encuentro, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, fungió como moderador del diálogo.

De la Fuente resaltó que el el comercio entre México y la región de los países nórdicos “supera los cinco mil millones de dólares anuales, con más de 500 empresas nórdicas operando en nuestro país, en sectores como telecomunicaciones, manufactura avanzada, ingeniería, productos farmacéuticos, energías renovables, equipo de transporte y tecnologías industriales”. Por lo anterior, destacó que la secretaría a su cargo facilita el diálogo entre los gobiernos y el sector privado para identificar oportunidades de inversión y promoción comercial.

También te recomendamos leer: Sheinbaum destaca récord en Inversión Extranjera Directa

La delegación forma parte de una iniciativa anual del Grupo Wallenberg que reúne a empresas de los cuatro países para realizar vistas de alto nivel a distintos mercados internacionales. Y, en esta ocasión, México fue el destino elegido en 2026, lo cual representa la primera misión empresarial de este tipo realizada por dicho grupo en el país.

TAGS

  • Etiquetas: Claudia Sheinbaum, Grupo Wallenberg, SRE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum resalta la repatriación de 17 mil 878 bienes culturales

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

SRE inicia acciones legales tras muerte de mexicanos bajo custodia del ICE

julio 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum informa sobre acciones ante lluvias por el fenómeno de ‘El Niño’

julio 9, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado y Joaquín Díaz reconocen a los 14 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 de Yucatán

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta la repatriación de 17 mil 878 bienes culturales

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan 165 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Tijuana; hay 11 detenidos

julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Educación

Mario Delgado y Joaquín Díaz reconocen a los 14 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 de Yucatán

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum resalta la repatriación de 17 mil 878 bienes culturales

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Decomisan 165 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Tijuana; hay 11 detenidos

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Ejecutan a Julio Meza, excoordinador de la Policía de Investigación de Michoacán

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama

Nintendo cerrará oficialmente los servidores de 'Mario Kart Tour'

Julio 10, 2026Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2026 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status