Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Finanzas / Tarjeta de ahorro voluntario para el retiro. Conoce los detalles

Finanzas

AFORE

ISSSTE

Tarjeta de ahorro voluntario para el retiro. Conoce los detalles

julio 13th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
ahorro voluntario

Esta nueva alternativa pretende fomentar el ahorro y promover la cultura financiera entre niños y adultos.

En México existen varios factores (como la falta de educación financiera o acceso a la información) por los que las personas no logran forjarse el hábito del ahorro voluntario. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por la financiera Yotepresto, sólo el 30 % de las personas tiende a ahorrar para emergencias futuras.

Si se trata de adquirir una vivienda, el porcentaje baja a 8.3 %; para comprar un automóvil, 5.8 % y en cuanto al retiro, sólo un 9.7 % de los encuestados ahorran para su vejez.

Ahorro voluntario para planear el futuro

La Afore PENSIONISSSTE desarrolló la tarjeta de Ahorro Voluntario como una forma de ayudar a los trabajadores a planear su retiro y así disfruten de mejores condiciones, una vida más tranquila y sin tantas preocupaciones para cuando llegue el momento de dejar retirarse.

 “La tarjeta está dirigida a niños y adultos porque “puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica”. Comentó Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de AFORE PENSIONISSSTE.

El vocero agregó también que esta modalidad ayudará a que los niños adquieran el hábito del ahorro y se les facilite alcanzar sus metas financiaras a corto, mediano o largo plazo. Añadió que “la disciplina y la constancia son clave para desarrollar un hábito y que se mantenga”.

En @PENSIONISSSTE_ sabemos que la educación e inclusión financiera son clave para fortalecer el Sistema del Ahorro para el Retiro. Seguiremos avanzando en ese camino con nuestros programas para fortalecer la Educación Financiera.

— Iván Pliego (@IPliego) July 13, 2021

“No es necesario esperar a mañana para construir un mejor futuro. Las decisiones financieras que tomemos en este momento tendrán un impacto exponencial para todos los integrantes de la familia”, comentó.

¿Es para todos los trabajadores?

De acuerdo con Iván Pliego, tanto los trabajadores afiliados a instituciones de Seguridad Social, como aquellos que sean independientes, podrán realizar aportaciones voluntarias (desde $50 pesos) a su cuenta individual. Además, para facilitar el proceso, los depósitos pueden realizarse en más de 10 cadenas de tiendas de conveniencia.

Debido al acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el sorteo “Ahorra, actualiza y gana con PENSIONISSSTE, cada peso ahorrado e invertido en esta modalidad, se verá multiplicado en el futuro.

También te podría interesar: El IMSS promueve acciones para mejorar el entorno laboral y minimizar el contagio por Covid-19

¿Puedo realizar retiros de mis aportaciones?

Ya que las aportaciones voluntarias serían a corto plazo, las personas podrán realizar (cada seis meses) retiros parciales o totales de sus aportaciones. No obstante, Pliego Moreno comenta que “si bien las tarjetas están diseñadas para disponer de los recursos a ese plazo, lo conveniente es dejarlos crecer en el tiempo y obtener una alta rentabilidad del ahorro para el retiro”.

“Las AFORE son uno de los mejores instrumentos financieros con rendimientos competitivos en comparación con otros”, agregó.

Conoce más sobre tu Tarjeta de #AhorroVoluntario de #AFORE @PENSIONISSSTE_ .
Si tienes dudas contáctanos:
? atencion@pensionissste.gob.mx
? atencioncomercial@pensionissste.gob.mx
☎️ 55 5062 0555 en #CDMX
☎️ 800 400 1000 u 800 400 2000 (Interior de la República).#ISSSTEContigo pic.twitter.com/kZFdABEpvW

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) July 13, 2021

La tarjeta para el ahorro voluntario permite a niños y adultos realizar sus propias aportaciones voluntarias de forma rápida, segura y sencilla. Es una manera práctica de cultivar entre las personas la importancia de pensar en el futuro, en ahorrar para que cuando llegue el momento del retiro, se tenga un bienestar económico que permita llevar un tren de vida digno.

TAGS

  • Etiquetas: AFORE, ISSSTE

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Avanza Plan de Justicia del Pueblo Seri-Comcaac

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Viva Aerobús y Volaris se fusionan para crear un grupo de bajo costo

diciembre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

México es el país de América Latina donde más creció la clase media: Sheinbaum

diciembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Netflix lanza tráiler de la película ‘Peaky Blinders: The Immortal Man’

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cine y televisión

Netflix lanza tráiler de la película 'Peaky Blinders: The Immortal Man'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

En 2025, Viola Davis, Richard Gere y otras celebridades reconocieron el trabajo de Sheinbaum

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Marti Batres repartió juguetes en la unidad pediátrica del HR “Adolfo López Mateos” del ISSSTE

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Steve Rogers regresa en el tráiler de 'Avengers: Doomsday'

Diciembre 26, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Claudia Sheinbaum desea una feliz Nochebuena y Navidad a los mexicanos

Diciembre 24, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status