Elon Musk
Redes Sociales
Ahora que Elon Musk, el CEO de Tesla y otras tantas compañías de tecnología, retomó su intención de compra de Twitter, se revelaron más planes que el magnate contempla para reestructurar la red social.
De acuerdo con el diario, The Washington Post, entre estas medidas, una de las que más llamó la atención fue que Musk tiene la idea de reducir la fuerza laboral de Twitter. Actualmente, la red social cuenta con un promedio de siete mil 500 trabajadores; pero la intención de Musk, y de los inversores potenciales, es reducir dicha cantidad a sólo dos mil. Esto significa un recorte de casi el 75 por ciento de los empleados.
Por supuesto, este despido masivo ocurriría sólo si Elon Musk realmente finaliza el proceso de compra de la red social, que retomaron recientemente. Sin embargo, de no ocurrir la adquisición, Twitter, por su parte, también tiene pensado en reducir su plantilla labora de aquí a finales del 2023. Aunque no sería tan drástico como el 75 por ciento contemplado por Elon Musk, sino que estarían pensando en “dejar ir” aproximadamente al 25 por ciento de sus empleados.
También te puede interesar: ¡Siempre sí! Elon Musk comprará Twitter por 44 mil millones de dólares
Deshacerse de tres cuartas partes del personal no es nada sencillo. La red social tendría que reestructurar sus procesos de trabajo y fortalecer las áreas más demandantes.
Es decir, con menos personas trabajando, será más complicado o tardío evaluar y clasificar la tremenda cantidad de mensajes y publicaciones que se realizan cada día. Los trabajadores deberán poner especial atención en los filtros de seguridad, veracidad de la información y en evitar que comiencen a proliferar los mensajes de odio u otro tipo de contenido ofensivo que afecte a la comunidad.
Se estima que, para el próximo 28 de octubre, se cierre el trato de compra de parte de Elon Musk con los actuales accionistas de Twitter. Finalmente, el CEO de Tesla desembolsará los 44 mil millones de dólares que prometió desde abril, lo cual de dará la totalidad de acciones que le restaban, para convertirse en el dueño de Twitter.
Además de estos cambios en la cantidad de personal, Musk busca generar una comunidad donde no se censure la libertad de expresión. No obstante, hay una delgada línea entre la liberta de expresarse y los discursos de odio. Por lo que dotar de más libertades a los usuarios demandará más esfuerzos de parte del personal de twitter que supervisen los contenidos… por lo que despedir a tantos trabajadores, podría no ser una buena estrategia. A menos que, efectivamente, Musk tenga un plan perfectamente delineado para no desmoralizar al personal restante y que la red social no decaiga.