FGR
Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, avaló la vinculación a proceso en contra de Alejandro del Valle de la Vega. Al otrora presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet se le tiene un juicio pendiente por la presunta defraudación al fisco federal por un monto cercano a los 12 millones de pesos.
A través de un comunicado, se informó que el trabajo conjunto de la FGR con la Procuraduría Fiscal de la Federación dio como resultado la vinculación a proceso contra Alejandro del Valle, quien fungía como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de ABC Aerolíneas S.A. de C.V., empresa conocida comercialmente como “Interjet”.
La FGR especificó que a del Valle se le acusa de la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada. Esto debido a “no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal”.
Como medidas cautelares, las autoridades jurisdiccionales señalaron que Alejandro del Valle, tendrá que acudir de manera regular, cada mes a firmar ante el Centro de Justicia. Así como también no deberá salir del país, por lo que tendrá que entregar su pasaporte.
A partir de ahora, se dictó un periodo de cuatro meses para que se lleven a cabo todas las investigaciones complementarias. Esto para continuar con el juicio en su contra.
También te puede interesar: Édgar Valdez, “La Barbie”, reaparece bajo custodia federal
En 2020, Alejandro del Valle adquirió más del 90 por ciento de las acciones de la aerolínea “Interjet” que estaban en manos de la familia Alemán. La transacción se dio a través de la empresa HBC International, propiedad de del Valle. Tras lo anterior, Alejandro del Valle se integró como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Interjet.
No obstante, las finanzas dentro de la aerolínea no “despegaban”. Y, para finales de año, la empresa cesó sus operaciones debido a los reclamos por adeudos de pagos salariales y prestaciones a sus colaboradores. Recordemos que, en enero de 2021, se detonó una huelga por parte de los más de cinco mil empleados de dicha aerolínea.