Paramount Plus
Streaming
Walmart
La guerra de las plataformas de streaming continúa dando de qué hablar. En esta ocasión sorprende una alianza entre la cadena comercial Walmart y Paramount. La intención de este acuerdo potenciar a la plataforma de envíos a domicilio Walmart +, con la adición de los contenidos de series y películas en streaming a través de Paramount +.
Esta estrategia que plantea el gigante del retail pretende hacerle frente a uno de sus competidores más fuertes en el mercado de consumo, como es Amazon. Recordemos que la empresa de Jeff Bezos cuenta con una suscripción que incluye envíos gratuitos, Prime Video (películas y series en streaming) y música en streaming a través de Amazon Music. Lo anterior a un costo de 99 pesos mensuales u 899 pesos al año, siendo un combo atractivo para los consumidores.
Ahora, Walmart quiere emular esa estrategia para hacer más atractiva su membresía de entregas a domicilio (Walmart +) y dar como beneficio adicional (sin costo) la suscripción a la plataforma de streaming Paramount +, en su modalidad Essential. Es decir, la que cuenta con comerciales esporádicos.
También te puede interesar: HBO Max y Discovery + se fusionarán en una sola App de streaming
De inicio, esta medida está planeada para llegar al mercado de Estados Unidos a partir de septiembre. Así, los consumidores que pagan por la membresía de Walmart disfrutarán de los contenidos en streaming de Paramount. De funcionar, esta medida podría extenderse a nuevos mercados; sin embargo, por ahora no se ha detallado si se implementará en Latinoamérica. En México, la suscripción se conoce como Walmart Pass y tiene un costo de 49 pesos al mes o 449 al año, por lo que, en caso de sumar la oferta de Paramount +, resultaría en un precio atractivo para los consumidores.
Walmart + tiene un costo (en EE. UU.) de 12.95 dólares al mes u 98 al año. Y ofrece beneficios en las tiendas, compra de combustible, música y ahora se robustecerá con series y películas en streaming sin incrementar su costo.
Entre los contenidos más destacados de Paramount + están series originales como 1883 y Star Trek: Strange New Worlds. Así como Halo, iCarly, Maligno, Beavis and Butt-head, South Park, entre otros. Por supuesto, también cuenta con deportes en vivo y contendido para los más pequeños del hogar, tal es el caso de PAW Patrol, Sonic the Hedgehog 2, Rugrats, y más.
“Al agregar Paramount + [en la membresía Walmart +] demostramos nuestra capacidad única para ayudar a los miembros a ahorrar aún más y vivir mejor al ofrecer entretenimiento sin costo adicional”.
Chris Cracchiolo, vicepresidente senior y gerente general de Walmart +.
El ejecutivo destacó que aproximadamente el 85 por ciento de los hogares en EE. UU. utilizan servicios de streaming y Paramount +. Y sugirió que Paramount + cuenta con contenido premium que será un gran atractivo para los miembros de Walmart +.
El servicio de Walmart + inició en Estados Unidos en septiembre de 2020. Y, justo dos años después, el modelo de negocio se extenderá para agregar un amplio catálogo de streaming para beneficio de los suscriptores.
“Paramount ha disfrutado de una estrecha relación con Walmart durante años. Y los clientes de Walmart se conectan con las marcas, el contenido y los personajes de Paramount a través de una gama de productos de consumo disponibles en las tiendas Walmart”.
Jeff Shultz, director de estrategia y desarrollo comercial de Paramount Streaming.