Estados Unidos
La popular actriz, comediante y conductora de televisión, Whoopi Goldberg pasó uno de los momentos más incómodos en su carrera. Esto cuando durante uno de sus programas hablara del tema del pueblo judío durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
En una de sus presentaciones en el programa de entrevistas, The View, donde ha participado activamente desde 2007, Whoopi Goldberg se vio envuelta en un punto muy sensible cuando tocó el tema del Holocausto. Sus comentarios fueron severamente criticados por los espectadores, así como también causaron revuelo en redes sociales. Más aún cuando recientemente se efectuó la Jornada Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Por lo que la ABC tuvo que tomar una acción directa y suspendió, por dos semanas, a Goldberg. La decisión llegó directamente de Kim Godwin, presidenta de ABC News, quien amplió que la suspensión de la conductora sería con efecto inmediato y por un lapso de dos semanas debido a sus comentarios errados e hirientes. Lo anterior por mencionar “al aire” que el Holocausto “no tuvo que ver con el racismo”.
“Si bien Whoopi se disculpó. Le pedí que se tomara un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios”. Se lee en un comunicado de prensa firmado por la presidenta de ABC News.
Kim Godwin agregó que “todo ABC News se solidariza con sus colegas, amigos, familiares y con la comunidad judía”.
También te puede interesar: Camioneta de Eduin Cazares, de Grupo Firme, sufre accidente en Sinaloa
A través de redes sociales, la famosa conductora publicó una carta donde explica cómo ocurrieron los hechos que derivaron en una suspensión temporal. Menciona que, durante el programa del lunes, comentó que “el Holocausto no tuvo que ver con el racismo, sino sobre la inhumanidad del hombre, hacia el hombre”.
Remarcó que lo que realmente debió haber dicho es que se trata de ambos. Tal como Jonathan Greenblatt, de la Liga Anti-Difamación compartió: “El Holocausto se trataba de la aniquilación sistemática del pueblo judío, a quienes los nazis consideraban como raza inferior”.
La también actriz de 66 años finalizó su escrito afirmando que “el pueblo judío de todo el mundo siempre tendrá su apoyo y eso jamás cambiará”. Y lamentó el dolor que haya provocado.