Un agresor con un cuchillo mató este jueves a tres personas en una iglesia de la ciudad mediterránea de Niza, según las autoridades. Fue el tercer ataque registrado en Francia en dos meses.
El atacante resultó herido por la policía y fue hospitalizado tras el crimen en la iglesia de Notre Dame, a menos de un kilómetro del lugar donde otro agresor embistió con un camión en 2016 a la multitud reunida para celebrar el Día de la Bastilla, matando a decenas de personas.
Se creía que el agresor de este día actuaba solo y la policía no buscaba a otros sospechosos, según indicaron dos agentes de policía que no estaban autorizados a dar su nombre.
La fiscalía antiterrorista francesa abrió una pesquisa sobre los asesinatos, el tercer ataque desde que el pasado septiembre comenzó el juicio por delitos de terrorismo en torno a los asesinatos en enero 2015 en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher.
“Gritó ‘¡Alá es grande!’ una y otra vez, incluso después de que le hirieran”, comentó el alcalde de Niza, Christian Estrosi, que dijo a la televisora BFM que tres personas habían muerto, dos en la iglesia y una tercera que huyó herida de muerte. “No había dudas sobre el significado de su gesto”.
Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.
Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo y después de otros dos ataques recientes asociados a las caricaturas.