Georgia
SRE
Tiroteo
Un adolescente de 14 años está señalado como el presunto autor material del tiroteo ocurrido hace unos días en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, Estados Unidos. El lamentable hecho dejó un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos. Entre las víctimas fatales se encuentra un joven, también de 14 años, de origen mexicano.
Además de la captura del menor de edad, identificado como Colt Gray, quien era estudiante de ese mismo colegio, las autoridades locales también cumplimentaron la detención de un adulto, padre del agresor, identificado como Colin Gray, de 54 años, a quien acusan de cuatro cargos por homicidio involuntario, dos más por homicidio en segundo grado y ocho cargos por crueldad contra menores. Además, se sabe que fue el mismo padre del menor quien proporcionó el arma de fuego (un rifle de asalto AR-15) a su hijo como un regalo navideño.
El adolescente, autor del tiroteo, está acusado por cuatro cargos de homicidio agravado por la muerte de dos profesores del colegio y dos alumnos, ambos de 14 años.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que una de las víctimas del pasado tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, era de origen mexicano.
Agregaron que se trata de un joven de origen mexicano, pero nacido en Estados Unidos, a quien identificaron como Christian Gregorio Angulo. Él tenía 14 años al momento de su muerte durante el tiroteo en el instituto.
Por lo anterior, miembros del personal diplomático del consulado de México se pusieron en contacto con los familiares del menor de edad para proporcionar el acompañamiento necesario. De igual manera, el consulado está en constante comunicación con las autoridades del estado de Georgia para dar seguimiento al estado de salud y nacionalidad de las víctimas que aún siguen hospitalizadas. Lo anterior con la intención de identificar si, entre ellos, hay más personas mexicanas.
También te recomendamos leer: Tiroteo en escuela de Georgia, EE. UU., deja varias víctimas
“La SRE lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a Ia comunidad de Winder, ante este trágico evento. El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados unidos”. Declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores.