Accidente
China
Este lunes, un avión tipo Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló en una zona montañosa de Guangxi, al sur de China, mientras realizaba una ruta entre Kunming y Cantón. En el accidente, 132 personas, entre tripulación y pasajeros, perdieron la vida.
De acuerdo con la Administración de Aviación de China, el Boeing 737 partió desde el Aeropuerto Internacional de Kunming, Changshui, hacia el Aeropuerto Internacional de Guangzhou, Baiyun. La caída en vertical del avión fue captada por las cámaras de videovigilancia de la compañía minera “Wuzhou Beichen Mining Co.” en Guangxi. La cual se ubica a escasos seis kilómetros de la zona de impacto.
Durante los pocos segundos de duración, el video muestra al avión de China Eastern Airlines caer, prácticamente, en picada desde los 30 mil pies de altura a una velocidad aproximada de 563.2 kilómetros por hora.
En otros videos publicados también en redes sociales, se puede ver la amplitud de la zona de colisión. Así como también las elevadas columnas de humo y fuego que se levantaron tras el impacto del avión en la ladera de la montaña.
Elementos de auxilio fueron enviados rápidamente al lugar de los hechos para resguardar la zona y controlar el incendio forestal provocado por las intensas llamas que pudieron ser captadas en imágenes satelitales de la NASA.
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó la pronta atención a la tragedia del vuelo MU5735 y que se empleen los recursos necesarios para las labores de búsqueda y rescate. Asimismo, ordenó que se designe un Consejo de Estado para averiguar los detalles del accidente donde, presuntamente, perdieron la vida 132 personas entre pasajeros y tripulantes.
También te puede interesar: Rusia bombardea fábrica en la ciudad de Leópolis, Ucrania
De acuerdo con la última información sobre el trágico accidente del avión de China Eastern Airlines, el vuelo despegó sin novedad. Sin embargo, aproximadamente una hora más tarde, a las 2:20 horas de la tarde, antes de iniciar el descenso hacia el Aeropuerto Internacional de Guangzhou, el vuelo MU5735, que viajaba a 30 mil pies de altura comenzó una caída vertical.
Los informes señalan que, durante los primeros segundos, el avión cayó en picada casi ocho mil pies. Después habría recuperado un poco la altura (aproximadamente mil 200 pies), pero volvió a caer nuevamente hasta impactarse en la zona montañosa. La comunicación con la aeronave se perdió por completo pasados 96 segundos desde el momento exacto en el que comenzó la caída en vertical para finalmente estrellarse en la zona montañosa del municipio de Langnan, en el condado de Teng.