Argentina
Crimen
Durante las primeras horas de este jueves 2 de marzo, se reportó una agresión con armas de fuego a un supermercado llamado “Único”, propiedad de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. El local comercial se encuentra ubicado en Lavalle 2554, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Mismo que ha pertenecido a la familia desde su fundación en 1982.
Las autoridades policiacas de Rosario informaron que, por lo menos, se identificaron 14 impactos de bala que terminaron en plena fachada del establecimiento. De acuerdo con testigos, los presuntos gatilleros llegaron a la ubicación del local comercial a bordo de una motocicleta. Dispararon en repetidas ocasiones y, antes de huir, dejaron un mensaje dirigido al astro del balompié argentino.
“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar…”. Se lee en el cartel dejado por los agresores al negocio de Antonela Roccuzzo.
También te puede interesar: Sentencian a R. Kelly a 20 años de cárcel por ‘Abuso sexual’
Pablo Lautaro Javkin, de 51 años, es el actual alcalde de la ciudad de Rosario, Argentina. A quien los gatilleros increparon como “narco” en el cartel dejado en el negocio de la familia de Antonela.
Tras darse a conocer la noticia del tiroteo, así como por resultar “mencionado” en el cartel donde lo acusaban de ser parte de una organización criminal, esta mañana, Pablo Javkin se presentó en el lugar de los hechos para hablar del tema ante un gran número de periodistas.
Javkin no dudó es fincar responsabilidad de los hechos a las “bandas criminales”, así como a las Fuerzas Armadas encargadas de cuidar a los ciudadanos de Rosario. “Yo dudo de todo”, recalcó.
Sobre el mensaje, Javkin destacó que tiene la intención de “llamar la atención”, más aún cuando el ataque fue contra un establecimiento comercial perteneciente a la esposa de un ícono del futbol argentino. Quien, por cierto, recién se estrenó como campeón en la Copa del Mundo Qatar 2022.
De igual manera, destacó la necesidad de que las autoridades actúen ante la creciente oleada del crimen organizado y narcotráfico en la región. “No me van a correr. Los que tienen armas que las usen. ¿Dónde están las fuerzas que tenemos? No hay un solo enfrentamiento en Rosario”, dijo.