Barbados
Rihanna
Barbados le rinde un gran tributo a una de sus representantes más conocidas a nivel mundial: Rihanna. Y no es para menos, pues la cantante de 33 años sólo ha deslumbrado sobre los escenarios, sino que también ha destacado como empresaria, diseñadora de modas, bailarina e incluso actriz.
En esta última categoría, la intérprete de Umbella, participó por primera vez en la película Bring it On, en 2006. Y vaya que las cámaras le sonreían, pues pronto le llegaron más papeles para cintas como Battleship, This is the End, Home, Ocean’s 8, entre otras. Además, participó en proyectos televisivos como The Voice, Bates Motel y, por supuesto, Saturday Night Live.
Es decir, Rihanna tiene talento y lo ha demostrado. Por ello, este martes, la recién creada República de Barbados decidió, en una de sus primeras acciones, otorgar el nombramiento de “Heroína Nacional” a la cantante, quien desde septiembre de 2018 fue nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Barbados.
Bajo el nombramiento de embajadora, Rihanna, como figura pública identificada a nivel mundial, era la candidata ideal para la atracción del turismo a Barbados.
“En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, por lo tanto, le presentamos a ustedes a la persona designada para el héroe nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”. Comentó durante la ceremonia la primera ministra, Mia Mottley.
“Que siga brillando como diamante y que se mantenga honrando a su nación con sus palabras, acciones, y dando crédito a donde sea que vaya”. Agregó la funcionaria, quien finalizó diciendo que Rihanna “infundió imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, disciplina y su compromiso con su país”.
También te podría interesar: Twitter confirma renuncia de Jack Dorsey como CEO de la red social
La ceremonia para honrar a Rihanna estuvo dentro de otro de los eventos que marcará un antes y después para Barbados. Pues pasó de ser una colonia británica a una República independiente, con Sandra Mason como su nueva presidenta.
Con esto, Barbados se convirtió en la República más joven al separarse de la monarquía inglesa y deslindándose de la reina Isabel II para dar paso a su propia gestión de mandatarios. El lunes 29 de noviembre fue el último día en que Isabel II gobernó sobre el territorio caribeño.
Este martes, el príncipe de Gales acudió a la ceremonia de traspaso de poderes donde se oficializaría que Barbados se constituiría como una República. Pero, aunque Barbados haya conseguido formarse como República, se mantendrá dentro de la comunidad formada por 53 naciones con orígenes del imperio británico, la Commonwealth.