Karen Longaric, canciller boliviana, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “impertinente, arbitrario, arrogante”, además de inmiscuirse en asuntos internos de Bolivia.
La funcionaria boliviana dijo que el Presidente de México hace juego a la política de Cuba, Venezuela y Nicaragua y de sus socios, como el exgobernante Evo Morales, de expandir el socialismo en América Latina y el Caribe.
En entrevista para El Universal, Karen Longaric repudió el ataque que lanzó Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe del gobierno de México, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Reyes rechazó que hubiera fraude en las elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia, en las que Evo Morales se proclamó vencedor.
También acusó al secretario general del organismo, Luis Almadro, de haber utilizado “de manera facciosa a la misión de observación electoral para denunciar prematuramente un supuesto fraude que nunca existió”. Con información de El Universal.