Crimen
Estados Unidos
Este miércoles, el Departamento de Policía de Santa Clara, en California, Estados Unidos, confirmó el arresto del presunto sospechoso de agredir con arma blanca a un aficionado del futbol. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de julio durante el partido donde México perdió contra Qatar (1-0), en la Copa Oro.
Un día después del ataque, la policía de Santa Clara publicó en redes sociales las imágenes de los presuntos sospechosos quienes agredieron a otro aficionado en el Levi´s Stadium, durante el enfrentamiento de México contra Qatar.
De acuerdo con las autoridades locales, la agresión ocurrió alrededor de las 8:47 horas de la noche del 2 de julio del presente año. Los uniformados recibieron un aviso sobre una disputa al interior del estadio, por lo que acudieron de inmediato. Al llegar, ubicaron a un hombre que presentaba una herida por arma blanca «en el área superior de la clavícula». La víctima recibió asistencia médica por parte del personal de seguridad, quienes también apoyaron en el traslado del agredido hacia una ambulancia que lo llevaría al hospital.
Los investigadores del caso se valieron de testimonios de gente que presenció el ataque. Así como también observaron las cámaras de vigilancia para comprobar los hechos. Con lo anterior, los elementos de la Policía de Santa Clara identificaron que la herida ocurrió cerca del área superior de la clavícula realizada con un arma blanca utilizada por el sospechoso, quien habría huido del lugar.
También te puede interesar: Superpeso mexicano rompe la barrera de las 17 unidades por dólar
Con los avances en la investigación, las autoridades identificaron a Alejandro García Villanueva, el presunto sospechoso del apuñalamiento. Así como también a una mujer que sería considerada persona de interés en el caso. Sobre el autor del ataque, la policía comentó que se trata de un «adulto hispano, de sexo masculino, de 29 años, con cabello corto de color oscuro, bigote fino y barba rala». A él lo vieron por última ocasión usando una playera de futbol de la Selección Mexicana.
Finalmente, la policía detuvo a García Villanueva mientras se encontraba en su casa, ubicada en Sacramento, California. El sujeto, indicaron las autoridades, no opuso resistencia al arresto. Mientras que a la mujer ya no se le busca como persona de interés en la investigación. Ahora, el detenido ya está en prisión, donde esperará el inicio del juicio en su contra.