Japón
Poco antes de las 16:00 horas de este martes 2 de enero de 2024, se registró un fuerte impacto entre dos aviones que se encontraban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón. De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente se vieron involucradas dos aeronaves, una de la Guardia Costera y otra de tipo comercial de Japan Airlines.
A través de redes sociales se compartieron videos del momento del impacto, en donde se puede apreciar cómo uno de los aviones comienza a incendiarse prácticamente por completo. El fuego provocó pánico entre los 367 pasajeros del vuelo comercial, quienes, con ayuda de la tripulación, comenzaron a evacuar la aeronave, sin registrar víctimas fatales gracias a la pronta respuesta por parte de los 12 tripulantes del avión. No obstante, el otro avión, perteneciente a la Guardia Costera, no tuvo la misma suerte y, lamentablemente, se reportaron, por lo menos, cinco personas sin vida.
De acuerdo con información compartida por parte de Japan Airlines, el vuelo siniestrado es el Airbus A350, el cual partió desde el aeropuerto de Chitose, al aeropuerto de Haneda, donde finalmente ocurrió la tragedia. No obstante, al momento de aterrizar, la aeronave de Japan Airlines se impactó en contra de un avión de la Guardia Costera de Japón, un un Bombardier Dash 8-300.
También te puede interesar: Suman 48 muertos tras sismo de 7.6 grados en Japón
Hasta el momento no se ha revelado más información sobre las causas que derivaron en este accidente, donde, lamentablemente, cinco de los seis miembros de la Guardia Costera que iban en la aeronave perdieron la vida, únicamente sobrevivió el piloto. El avión donde viajaban dichos elementos acaecidos estaba a punto de despegar con dirección a la prefectura de Niigata como parte del apoyo debido al fuerte sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, el cual dejó un saldo de 48 víctimas fatales durante la tarde de este lunes 1 de enero de 2024.