Claudia Sheinbaum
Papa Francisco
La otrora jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora candidata única por la coalición formada por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita al Vaticano, donde sostuvo una conversación con el papa Francisco.
La reunión, que duró aproximadamente una hora, se llevó a cabo en el despacho privado del papa, en Santa Marta. Allí, Sheinbaum Pardo externo la admiración que siente por el sumo pontífice de la iglesia católica.
“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”. Declaró Claudia Sheinbaum.
A través de redes sociales, la candidata de Morena a la presidencia de México indicó que, comúnmente hace alusión a la frase “la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”. Esto, destacó, debido a que se trata de una de las líneas “más profundas y hermosas” acerca de la fraternidad e igualdad que ha escuchado.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum arrancará campaña en el Zócalo de la CDMX
Claudia Sheinbaum destacó que, a modo de obsequio para el papa Francisco, le llevó “unas hermosas piezas del pueblo wixárika”. Y remarcó que ella siente una gran admiración ante el sumo pontífice por su “pensamiento humanista”. Además, claro está, de ser el máximo representante de la religión católica, la cual profesa poco menos del 80 por ciento de las personas en México.
“[El papa Francisco] Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán y a Adrian Pallarols, por la enorme oportunidad que me regalaron de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”. Externó.
Por su parte, Xóchitl Gálvez informó a través de redes sociales que también sostuvo una reunión, en el Vaticano, con el papa Francisco. Allí, la candidata de la oposición intercambió puntos de vista acerca de la cultura del descarte, la cual consiste en la “marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”. Asimismo, indicó que el sumo pontífice le deseó “la mayor de las suertes”.