China
COVID-19
En China ya están dando el siguiente paso para enfrentar esta pandemia por COVID-19. Ahora, los médicos de aquel país asiático están probando un nuevo medicamento basado en el plasma de pacientes recuperados. Este recurso sería de importancia para tratar a pacientes graves.
Así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de China, quienes confirmaron que ya se encuentran realizando los ensayos clínicos del medicamento capaz de combatir los signos y síntomas del SARS-CoV2.
El producto está en desarrollo por parte de la farmacéutica CNBG. Y, de acuerdo con comentarios vertidos en distintos medios locales, se trata del primero en su tipo en todo el mundo.
“Los resultados de las pruebas en animales muestran que puede aliviar de manera considerable los síntomas y los daños causados por el coronavirus. Acaba de recibir la aprobación de la Administración Estatal de Medicamentos y pronto comenzará la investigación clínica”. Comentó Zhu Jingjin, vicepresidente de la farmacéutica CNBG.
A través de redes sociales en China, la compañía señaló que se están consiguiendo buenos resultados. Esto debido a que el medicamento genera una respuesta más rápida y eficaz contra los efectos del coronavirus, sobre todo en pacientes graves o críticos.
No obstante, los académicos chinos consideran que aún no es tiempo de afirmar o denegar nada. Pues el medicamento se encuentra todavía en fase de prueba y falta ver cuáles son los resultados finales que arrojan los ensayos.
“La efectividad real de un medicamento especial sigue dependiendo (sobre todo) de los resultados arrojados por los ensayos clínicos. Más que de las conclusiones vistas durante las primeras etapas”. Explicó Jiang Chulai, académico de la Universidad de Jilin.
El medicamento está enfocado en sanar los efectos del virus, por lo que se siguen recomendado las medidas de prevención sanitaria vistas a nivel mundial. Por ejemplo, el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, distanciamiento social y, claro, aplicarse el cuadro completo de la vacuna contra COVID-19.
También te podría interesar: La CDMX regresará a semáforo epidemiológico amarillo por dos semanas
De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Sanidad China, hasta el momento se han aplicado más de 2,100 millones dosis en dicho país. Principalmente, de vacunas correspondientes a laboratorios como Sinopharm y CNBG. Ésta última se encuentra desarrollando dos vacunas contra el SARS-CoV2, mismas que, según Zhu Jingjin, ha calificado como efectivas contra las nuevas cepas del virus.