La Copa del Mundo Qatar 2022 ha tenido un sinfín de sorpresas. Ya sea por las selecciones que han roto quinielas al vencer en partidos que parecían complicados, o por las que quedaron fuera del mundial siendo consideradas favoritas para levantar la copa. Pero allí no acaba todo, pues por muy impensable que pareciera, el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dejó a Cristiano Ronaldo como cambio para el partido contra Suiza.
En su lugar de CR7, entró a la cancha la joven promesa de 21 años de Benfica, Gonçalo Ramos. El delantero no desaprovechó la oportunidad para destacar en debut en Copa del Mundo y anotó tres goles a Suiza. El movimiento le resulto acertado al técnico portugués, quien en encuentros anteriores no percibió un desempeñó óptimo de Cristiano Ronaldo en la cancha.
Lo anterior derivó en que mandaran a la banca a Ronaldo. Y aunque ingresó a la cancha en el minuto 73, en sustitución de Joao Félix, no logró sumar puntos al marcador. Pues el único “gol” que anotó quedó anulado por ser fuera de lugar.
Tras terminar el duelo de octavos, donde Portugal consiguió su pase a cuartos de final, Cristiano Ronaldo se notó incómodo por ser relegado a “sustitución”. Por ello comenzaron a surgir rumores sobre las posibles reacciones del astro portugués. Uno de éstos apuntaba a que “supuestamente”, consideró abandonar la Copa del Mundo. Situación que ya fue desmentida tanto por Fernando Santos, como por la Federación Portuguesa de Futbol.
De acuerdo con el director técnico de Portugal, Ronaldo “nunca le informó que iba a abandonar la concentración del equipo en Qatar”. Además, destacó que Ronaldo tuvo una actitud positiva durante el partido contra Suiza, ya que sí festejó los goles de sus compañeros y el triunfo de Portugal. Así como también mostró su agradecimiento a los fans que acudieron a ver el partido.
También te puede interesar: Así quedaron los cuartos de final en la Copa del Mundo Qatar 2022
Santos aclaró que, previo al encuentro con Suiza, sostuvo una charla con Cristiano Ronaldo. En ese momento le comentó que no ingresaría como titular, sino como suplente. El seleccionador agregó que la reacción de Ronaldo fue de sorpresa e incluso de inconformidad; pero que no pasó a mayores ni hubo amenazas de abandonar al equipo. Así que la afición puede estar tranquila, CR7 sigue siendo el capitán de Portugal y seguramente sumará más minutos de juego en lo que les resta de la Copa del Mundo Qatar 2022.