Crimen
Justicia
Este miércoles se celebró el juicio en contra de Ghislaine Maxwell, compañera del famoso empresario financiero, Jeffrey Epstein. A ella la acusaron de participar en delitos sexuales con menores. Así como también por facilitar a Epstein el acceso decenas de jóvenes con fines sexuales.
Finalmente, el jurado emitió su veredicto. Y señaló como culpable a Ghislaine Noelle Marion Maxwell, de 60 años, por cinco de los seis cargos de abuso sexual a menores. Entre estos están tres delitos con relación a conspiración, transportación de menores para fines de prácticas sexuales, participación en actos sexuales de índole ilegal. Y manipulación de menores con propósitos sexuales.
Anteriormente, Maxwell se había declarado inocente. Sin embargo, la contundente evidencia en su contra fue suficiente para que el jurado formado por seis hombres y seis mujeres, luego de 40 horas de deliberación, la declarara culpable por lo menos por cinco cargos. Por sus crímenes, ella podría ser encarcelada por hasta 65 años.
De acuerdo con la información presentada ante los medios, las acusaciones en contra de la socialité se fundamentaron en cuatro mujeres. Ellas tuvieron la valentía de presentar su testimonio donde expusieron que, tanto Epstein, como Maxwell, las explotaron sexualmente mientras aún eran menores de edad. Esto habría ocurrido por varios años, de principios de los años 90 al 2000.
Debido a lo anterior, el FBI comenzó sus pesquisas para dar con el paradero y detención de Ghislaine Maxwell. Lo cual ocurrió finalmente en julio de 2020 en New Hampshire. Y no fue sino hasta este 29 de diciembre cuando finalmente su juicio llegó a una conclusión condenatoria.
Durante los testimonios presentados por las cuatro testigos, se dijo que la compañera de Epstein se acercaba a ellas con la promesa de otorgarles importantes becas. Así como también para ponerlas en contacto con socios que podrían ayudarles a continuar con sus estudios y futuras carreras profesionales.
También te podría interesar: Cuauhtémoc Gutiérrez fue detenido, se le acusa de trata de personas
Sin embargo, lo que realmente ocurría es que Maxwell las convencía y reclutaba a jóvenes vulnerables para tener encuentros sexuales con Epstein. Así como también para ser acompañantes sexuales de un amplio repertorio de personalidades de la vida pública, como actores, políticos, entre otros.
La defensa trató de sembrar la idea de que Maxwell fue señalada para tener un culpable en el caso de corrupción infantil de Epstein. Pues el empresario no obtuvo condena alguna, pues se suicidó en su celda antes de concluir su juicio por tráfico sexual. No obstante, las pruebas en su contra, así como la declaración de las demandantes, derrumbó la imagen de Ghislain. Y la situaron no como una víctima, sino como victimaria quien no dudaba en vender una historia de superación a las menores de edad para que cayeran en la trampa de llevaras hacia Epstein y su selecto grupo de invitados.