Estados Unidos
Las Vegas
La mañana de este 1 de enero de 2025, una Cybertruck, de Tesla, explotó en la entrada de la Torre Trump, en Las Vegas, Estados Unidos. El incidente dejó un muerto (el conductor de la camioneta); otras siete personas resultaron heridas por la onda expansiva.
De acuerdo con Kevin McMahill, sheriff del Departamento de Policía de Las Vegas, la Cybertruck fue rentada en Colorado y arribó a Las Vegas a las 7:30 de la mañana. La unidad dio vueltas por Las Vegas Boulevard, para luego estacionarse en la entrada de la Torre Trump, donde el conductor activó el dispositivo explosivo.
El conductor, identificado como Matthew Livelsberger (soldado veterano de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos), de 37 años, empleó fuegos artificiales y botes de combustible para lograr su competido. Sin embargo, hasta el momento no se tienen detalles sobre los motivos por los que cometió este acto, aunque las autoridades del FBI indagan como un posible acto terrorista.
La policía destaco que, debido a la construcción de la Cybertruck, el daño provocado por la explosión se vio reducido de manera considerable. En imágenes difundidas a través de medios sociales, se aprecia como la estructura de la camioneta se mantiene prácticamente entera; además, en la cajuela, se puede observar gran parte de los materiales utilizados por el veterano.
“Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo estaban rotas”. Externó Elon Musk.
Cabe destacar que la camioneta Cybetruck fue rentada la empresa Turo, en el mismo lugar donde alquilaron el vehículo utilizado en el atropellamiento masivo de Nueva Orleans. Por lo que incluso el presidente, Joe Biden, apuntó que las investigaciones estarían indagando si existe una conexión entre ambos actos.
Tras la explosión del vehículo e Tesla en la zona de Valet Parking de la Torre Trump, comenzó a difundirse y viralizarse un video de videovigilancia en donde se aprecia el momento exacto en que la Cybertruck explota y queda envuelto en llamas, mientras que otras explosiones secundarias por fuegos artificiales comenzaron a obstruir la visión.
También te recomendamos leer: Camioneta Cybertruck, de Tesla, choca con una casa en la CDMX
El Sheriff de Las Vegas resaltó que, tras las explosiones, ya no había otro tipo de peligro, sin embargo, las autoridades comenzaron a asegurar la zona en lo que controlaban el incendio.