Daddy Yankee
Reguetón
¡Ya es oficial! El aclamado cantante de reguetón, Daddy Yankee, confirmó que, tras su último concierto «La Meta», realizado en en el Coliseo de Puerto Rico, se retira de los escenarios. A partir de ahora, el cantante, de 46 años, buscará un futuro espiritual y dedicará su vida de lleno a Cristo.
«Este día para mi, es el más importante de mi vida. Esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Cristo vive en mí. Y que yo viviré para él. Este es el final de un capítulo; y el comienzo de uno completamente nuevo». Declaró el cantante de Lo que pasó, pasó.
El artista urbano reconoció recorrió el planeta por varios años, ganando múltiples premios y reconocimientos; pero que había un aspecto en su vida que no llenaba. Por lo que se retira oficialmente de la música y de los escenarios para seguir el camino de Jesús. Pues sólo él pudo llenar el vacío que el cantante tenía en su vida.
«¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles. Y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho». Explicó.
También te puede interesar: Confirman megaconcierto y verbena navideña 2023 en la CDMX
El puertorriqueño, Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo del reguetón como, Daddy Yankee, se convirtió en uno de los grandes intérpretes del género. Tanto así que lo consideraron como «El rey del Reguetón». A través de canciones como Despacito (junto con Luis Fonsi); Gasolina; Con calma; Lo que pasó, pasó; Ella me levantó; entre otras, ha dejado una huella indeleble en la escena musical internacional.
Daddy Yankee inició su trayectoria a inicios de los años 90. Sin embargo, a partir del 2004, con el lanzamiento de Barrio Fino, alcanzó la fama mundial. Dicho álbum incluyó temas que se volvieron himnos, como Gasolina, canción que contribuyó notablemente a la popularización del reguetón a nivel mundial.
A lo largo de su historia, Daddy Yankee siguió lanzando álbumes que alcanzaron gran popularidad. Consolidando así su posición como uno de los artistas más influyentes del género urbano. Su estilo único y su capacidad para fusionar elementos de diferentes géneros musicales le resultaron clave para su éxito.
Daddy Yankee ha sido galardonado con múltiples premios Billboard, Latin Grammy y MTV, entre otros. Además, su talento también lo llevó a incursionar en otras artes, como en el cine y la televisión. Su primera aparición en la pantalla grande ocurrió en 2006, en la película Vampiros.