Crimen
España
Una exreina de belleza del Estado de México volvió a ser noticia, ahora en España. Y es que Priscila Lara Guevara, de 29 años, es identificada como presunta responsable del robo de aproximadamente 45 botellas de vino. Esto ocurrió en un hotel-restaurante conocido como “Atrio”, ubicado en la ciudad de Cáceres.
De acuerdo con la policía local, la oriunda del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, participó en el millonario robo en complicidad con un ciudadano de origen rumano-holandés. A éste lo identificaron como Constantin Golubic Dumitru, de 47 años, quien ya cuenta con una lista de antecedentes criminales.
Los hechos quedaron captados en video a través de las cámaras de seguridad del restaurante. A través de redes sociales, la Policía Nacional de España compartió la grabación. Allí se puede ver cómo ocurrió el delito por el que acusan a la exreina de belleza de México.
Los informes de la policía refieren que tan sólo una de las botellas de vino data de 1806. Y tiene un valor calculado en 310 mil euros (unos seis millones 536 mil 709 pesos). Además, dicha vino es considerado “un ejemplar único en el mundo”.
Y aunque el robo ocurrió a finales de octubre del 2021, hasta este julio se está difundiendo el hecho delictivo.
También te puede interesar: SEDENA asegura casi 1.5 toneladas de metanfetamina en Sonora
Los registros señalan que Priscila Lara Guevara visitó el restaurante “Atrio”, por lo menos, en cuatro ocasiones. Justamente era ella quien se encargaba de solicitar la reservación utilizando el pseudónimo de ‘Mirka Golubic’, el cual coincidía con una identificación apócrifa de Suiza.
La policía explicó que comenzaron a sospechar de las visitas de la joven al restaurante. E indagaron las fechas para detectar que la primera vez ocurrió en junio. La segunda dos meses después, en agosto. Y antes del gran “golpe”, visitaron el restaurante Atrio una tercera ocasión. Las tres visitas mencionadas, básicamente fueron de “reconocimiento del lugar”, a modo de preparar el robo.
En su cuarta visita, Priscila entró a la parte del hotel para solicitar una habitación y una reservación en el restaurante para ella y un acompañante. Sin embargo, el personal del hotel comenzó a sospechar, pues la joven, quien vestía peluca y lentes oscuros, no traía equipaje.
Al momento de los hechos, presuntamente, la pareja sustrajo 45 botellas de vino de la cava del restaurante. El cual, por cierto, cuenta con dos estrellas Michelín. Una de las botellas, la más costosa, un Chateau d’Yquem, tiene un valor estimado en los 310 mil euros. En conjunto con las demás botellas, el botín del par de atracadores ascendió a más de 1.6 millones de euros (unos 33 millones 731 mil 320 pesos).
Priscila ganó relevancia en 2016 cuando a sus 22 años ganó el certamen de belleza, “Miss Tierra” en el Estado de México.