Estados Unidos
Donald John Trump, quien fuera presidente de Estados Unidos del 20 de enero de 2017 al 20 de enero de 2021, fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual en contra de la escritora, E. Jean Carroll. De acuerdo en la información del caso, los hechos ocurrieron en la década de los 90 y tras denunciar la agresión, el magnate orquestó una campaña de desprestigio en contra de la también periodista, acusándola de proferir falsas acusaciones.
Sin embargo, el pasado martes 9 de mayo, el jurado decidió darle la razón a la víctima y declararon culpable al exmandatario estadounidense, de 76 años. Por lo anterior, Trump fue ordenado a pagar una suma que asciende a los cinco millones de dólares a Elizabeth Carroll por el concepto de daños compensatorios y punitivos.
Los miembros del jurado llegaron a la conclusión que sí hubo “agresión sexual” en contra de la periodista. Sin embargo, no encontraron evidencias suficientes para declarar a Trump culpable del cargo por violación.
También te puede interesar: Joe Biden buscará reelección como presidente de EE. UU. en 2024
Sin duda, esta sentencia del jurado (conformado por seis hombres y tres mujeres) significa un golpe a los intereses de Donal Trump por competir nuevamente contra Joe Biden por la presidencia del país. Pues, aunque el republicano, quien aspira por regresar a la casa Blanca en 2024, insistió en su inocencia, no pudo librarse de la culpabilidad por la agresión sexual. No obstante, el estratega republicano de Pensilvania afirma que la intención de voto no tendrá un cambio significativo tras los resultados del juicio.
Luego del veredicto de culpabilidad en contra del exmandatario de EE. UU., Donald Trump, la denunciante, Elizabeth Jean Carroll, mostró, a través de redes sociales, su contento por la decisión del jurado. Y publicó un mensaje donde simplemente dice “Ganamos”.
Durante su testimonio en el juicio, Elizabeth J. Carroll, afirmó que Donald J. Trump la agredió sexualmente para luego cometer violación al interior del vestidor de una tienda
Jean Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76 años, la violó en el vestidor de una tienda departamental de lujo, Bergdorf Goodman. Los hechos ocurrieron a mediados de los años 90, en Manhattan. Pero allí no terminó el calvario para la escritora.
Lo anterior debido a que el expresidente de Estados Unidos utilizó la red social “Truth Social” para descalificar a la víctima. A quien acusó de falsas acusaciones, mentiras y estafas. Además, el político acusó a la escritora de buscar “favorecerse” al tratar de crear polémica para incrementar las ventas de su libro de memorias.
Al tratarse de un juicio civil, aunque el expresidente norteamericano, Donald Trump fue encontrado culpable, no irá a prisión. Sin embargo, sí deberá pagar cinco millones de dólares a la denunciante.