Estados Unidos
Rusia
Ucrania
Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que su próximo movimiento frente a la invasión de Rusia a Ucrania, será enviar drones estadounidenses para que el ejército ucraniano se defienda de los bombardeos de las fuerzas armadas rusas.
Durante su mensaje posterior al discurso de Volodímir Zelenski ante el Congreso de los Estados Unidos, Biden agregó que también enviarán un nuevo apoyo económico para Ucrania, el cual asciende a 800 millones de dólares.
“Una vez más estoy utilizando mi autoridad presidencial para activar la asistencia de seguridad de emergencia para seguir ayudando a Ucrania a defenderse del asalto de Rusia”. Dijo Biden.
De acuerdo con el mandatario, con este nuevo apoyo económico para Ucrania, sumaría un total de mil millones de dólares enviados en esta semana. “Este nuevo paquete por sí solo brindará una asistencia sin precedentes a Ucrania”. Destacó el presidente de EE. UU.
También te puede interesar: Ucrania denuncia bombardeo de Rusia contra hospital infantil de Mariúpol
Finalmente, Joe Biden remarcó que el gobierno de Estados Unidos, los países aliados y socios, están comprometidos con dotar de armamento a Ucrania. Por lo que anunció que este no será el último envío de apoyo, sino que les llegarán más en cuando haya disponibilidad.
Con lo anterior, Estados Unidos responde al llamado del presidente ucraniano por ayuda para defenderse de los ataques aéreos de Rusia. Y aunque Biden respondió con un nuevo e importante paquete de ayuda en armamento, no se comprometió a establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal como Zelenski lo solicitó en su discurso.
De acuerdo con la Casa Blanca, la ayuda económica por 800 millones de dólares autorizada hace una semana por el Congreso de Estados Unidos y firmada ayer por Joe Biden, es parte de un paquete que asciende a 13 mil 600 millones para asistir a Ucrania en esta guerra contra el ejército de Vladimir Putin.