Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X

Inicio / Internacionales / En USA 10 millones de personas perdieron su empleo en dos semanas por el Coronavirus

Internacionales

En USA 10 millones de personas perdieron su empleo en dos semanas por el Coronavirus

abril 2nd, 2020Fuente: -

Notimex.- El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, destacó que si se suman las cifras de peticiones semanales de subsidio por desempleo reportadas en estas horas en Estados Unidos, con las de la semana pasada, resulta que 10 millones de personas en ese país perdieron su empleo en las últimas dos semanas.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que en la semana que terminó el 28 de marzo, la cifra anticipada para reclamos iniciales de ayuda por desempleo ajustados estacionalmente fue de 6,648,000 personas, un aumento de 3,341,000 desde el nivel revisado la semana anterior.

Esto marca el nivel más alto de reclamos iniciales en la historia de la serie ajustada estacionalmente.

Sobre este dato, Jonathan Heath expresó en su cuenta de Twitter que si las 3.3 millones de solicitudes iniciales para cobrar el seguro de desempleo en Estados Unidos de la semana pasada fue una cifra escandalosa, esta semana fue de 6.6 millones.

Miguel Angel Saldaña Blanco, especialista de Análisis Macroeconómico de Scotiabank, destacó que el dato de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de la semana del 22 al 28 de marzo por 6.65 millones permite una primera aproximación del deterioro del mercado laboral, como parte del impacto del Covid-19 en la economía, y del cierre de negocios no esenciales en cada vez un mayor número de estados.

Agregó que el reporte de empleo mensual para el mes de marzo se publicará este viernes, donde se esperan resultados negativos, en línea con el comportamiento reciente de las peticiones por subsidios de desempleo.

Otros economistas estimaron que este viernes la nómina no agrícola de Estados Unidos podría mostrar la destrucción de más de 200,000 posiciones laborales en marzo, con la tasa de desempleo ubicándose cerca de 5.0%.

TAGS

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

José Jerí Oré, nuevo presidente de Perú tras salida de Boluarte

octubre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

María Corina Machado, de Venezuela, recibe el Nobel de la Paz

octubre 11, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum anuncia gira de ‘México Canta’

octubre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SICT atendió la mayoría de las afectaciones en carreteras por lluvias en 5 estados

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia censo en zonas afectadas por las lluvias en 5 entidades de México

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Los 3 órdenes de gobierno atienden a afectados por lluvias: Sheinbaum

octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Capturan a “El Niño sicario”, de 14 años, en Tabasco

Octubre 13, 2025Fuente: -

SICT atendió la mayoría de las afectaciones en carreteras por lluvias en 5 estados

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inicia censo en zonas afectadas por las lluvias en 5 entidades de México

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Los 3 órdenes de gobierno atienden a afectados por lluvias: Sheinbaum

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Detienen a 2 sujetos por desaparición de Kimberly Moya

Octubre 13, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status