Crimen
Un nuevo escándalo sexual sacude a la farándula estadounidense. Y es que ahora se trata de la actriz Evan Rachel Wood, de 34 años, lanza fuertes declaraciones en contra de Marilyn Manson.
De acuerdo con la actriz californiana, los hechos ocurrieron frente a las cámaras de video hace poco menos de 15 años. En ese entonces ella tenía 19 años y se encontraba trabajando en un video musical “Heart-Shaped Glasses” con el cantante Marilyn Manson.
La actriz afirma que previo a la grabación del video, le ofrecieron “absenta”, un destilado con alto grado de alcohol. Por lo cual no tenía control de sus decisiones cuando comenzaron a grabar el video, donde el cantante presuntamente abusó de ella.
El video en cuestión, que dura poco menos de cinco minutos. En éste, Evan Rachel Wood protagoniza a una chica que asiste a un concierto luciendo unos vistosos anteojos con forma de corazón (haciendo alusión al personaje Lolita, del libro homónimo de Vladimir Nobokov) mientras se acerca al escenario principal. Poco después, la chica aparece sosteniendo relaciones sexuales junto al cantante, bañada en lo que supondría ser sangre.
De acuerdo con las declaraciones de Rachel Wood vertidas en el documental Phoenix Rising, el cual trata sobre su vida y el inicio de su carrera, ella no consintió lo ocurrido durante la grabación del video Heart-Shaped Glasses (When the Heart Guides the Hand) de Marilyn Manson.
Resaltó que previamente habían discutido sobre cómo ocurriría la escena. Sin embargo, al momento de grabar la toma final, lo que debió ser “sexo simulado” se convirtió en sexo real cuando, afirma Rachel Wood, Manson “comenzó a penetrarla de verdad”.
Dijo que ella jamás había acordado eso. Y, debido al consumo de Absentia, apenas y estaba consciente de lo que ocurría a su alrededor.
“Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo “falsos pretextos”. Fue cuando se cometió el primer crimen contra mí. Y, esencialmente, fui violada en cámara”. Declaró Evan Rachel Wood para su documental.
La actriz también comentó que al final de la grabación, Marilyn Manson, quien en ese entonces era su pareja sentimental, le dio una línea específica de lo que tendría que decir ante la prensa, donde afirmara que “todo fue un momento grandioso y romántico donde nada de lo visto ante las cámaras fue real”.
También te puede interesar: Elton John rinde tributo a Selena Quintanilla
Hasta el momento, la postura de Marilyn Manson ha sido negar todas las acusaciones que han apuntado hacia él. Incluso las ha llamado “una horrible distorsión de la realidad”. Y afirma que “todas sus relaciones sexuales han sido consensuadas”.