Crimen
FBI
Jalisco
Autoridades del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, ubicaron y capturaron a Octaviano Juárez Corro. Él es uno de los 10 criminales más buscados por la justicia norteamericana. El fugitivo, quien llevaba más de 16 años evadiendo a la ley, fue detenido en la ciudad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco.
A Octaviano Juárez Corro, de 48 años, se le acusa por el delito de homicidio en contra de Raymundo Muñoz Silva y Julio Díaz Guillén. El incidente ocurrió a finales de mayo del 2006 en South Shore Park, Milwaukee. Las víctimas fatales fueron encontradas con disparos de arma de fuego en la cabeza, por lo que suponen que se trató de una ejecución. Así como también se le suma el delito de intento de homicidio en agravio de otros tres sujetos que resultaron heridos durante el tiroteo.
Los eventos de este trágico incidente ocurrieron el 29 de mayo de 2006, justo durante el “Memorial Day”. Ese día, la exesposa e hija de Octaviano asistieron al South Shore Park para llevar a cabo un día de campo. Sin previo aviso, Octaviano Juárez llegó al lugar e inició una discusión porque la mujer no le permitió ver a su hija de tres años. Pues “no habían acordado previamente un encuentro”.
La tensión del momento se elevó y el sujeto sacó un arma de fuego. Puso de rodillas a varios asistentes al parque y disparó en contra de ellos en un modo tipo ejecución. En el acto, falleció la pareja sentimental de su exesposa, así como uno de los transeúntes que visitaba el lugar.
También te puede interesar: Vicente Fox aclara que su hacienda no está en renta en AIRbnb
Desde entonces, el presunto homicida se dio a la fuga. En respuesta a su peligrosidad, las autoridades del FBI lo incluyeron en la lista de los fugitivos más buscados el 8 de septiembre de 2021. De acuerdo con la investigación presentada por la agencia estadounidense, todo apuntaba a que Juárez Corro habría escapado hacia México. Aunque también siguieron una línea de investigación que los llevó a indagar en Wisconsin y California.
El FBI colocó una recompensa de 100 mil dólares (poco más de dos millones de pesos mexicanos) por información que contribuya a la captura de este peligroso criminal. Y luego de casi cinco meses, el jueves 3 de febrero, Octaviano Juárez Corro fue atrapado en la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan, Jalisco. Esto mediante un operativo en el que participaron agentes municipales de Zapopan y elementos del Consulado General de Estados Unidos.