Brasil
El gobierno de Brasil informó que, el presidente Jair Bolsonaro, quien recién cumplió tres años en el poder, sintió un malestar abdominal durante la madrugada de este lunes. Por lo que rápidamente lo trasladaron al hospital Vila Nova Star de Sao Paulo. Allí le realizarán una serie de exámenes para determinar su estado de salud.
El presidente de Brasil se encontraba de vacaciones en Santa Catarina junto a su familia. Y luego de sentir los malestares abdominales, lo trasladaron vía aérea a Sao Paulo donde se encuentran los médicos que le han dado seguimiento a su salud desde aquél atentado en 2018.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de Brasil, la Secretaría Especial de Comunicación Social informó que Bolsonaro (de 66) años, “está bien”. Y agregó que más tarde compartirían nueva información de acuerdo con las actualizaciones del informe médico.
Al respecto, el hospital Vila Nova Star declaró que Jair Bolsonaro presenta un cuadro de suboclusión intestinal. Es decir, una obstrucción parcial del intestino que puede provocar náuseas, vómito y dolores abdominales. Y que, hasta el momento, su estado de salud no está comprometido y se encuentra en tratamiento médico. Aunque remarcaron que el mandatario brasileño permanecerá en observación para descartar cualquier complicación, pues aún evalúan si es necesaria o no alguna intervención quirúrgica.
También te puede interesar: Lionel Messi y tres jugadores más del PSG dan positivo a COVID-19
En la campaña presidencial en octubre de 2018, a Jair Bolsonaro lo apuñalaron en el estómago durante un evento en Juiz de Fora, en Minas Gerais. Y aunque en aquél entonces la cirugía fue exitosa, el presidente brasileño aún resiente las secuelas del terrible incidente. Mismas que le han provocado diversas afectaciones intestinales.
En julio de 2021, Bolsonario ingresó al hospital por una obstrucción intestinal. En ese entonces, aunque no hubo una cirugía de por medio, permaneció cuatro días hospitalizado. Y lo dieron de alta luego de certificar que respondió correctamente al tratamiento médico.