Estados Unidos
Streaming
James Cameron es uno de los cineastas más aclamados de Hollywood. En su trayectoria, ha dirigido grandes producciones como Terminator, Titanic, Avatar, entre otras. Sin embargo, tras la lamentable tragedia ocurrida en junio tras la implosión del sumergible de OceanGate, surgieron rumores sobre que James Cameron podría encargarse de una presunta película sobre la historia del incidente donde perdieron la vida cinco personas.
No obstante, James Cameron ya salió a dar su postura. Y señaló categóricamente que no tiene planes de aprovecharse de la tragedia del Titán para un próximo proyecto fílmico. Los rumores surgieron debido a que Cameron es un entusiasta de las inmersiones. Incluso el cineasta ha logrado descender en, por lo menos, 30 ocasiones a los más de tres mil 800 metros donde se hayan los restos del Titanic.
Cameron también es conocido por su interés en el Titanic y, sobre todo, por crear una de las historias más emblemáticas a su alrededor. Esto último mediante la película sobre el hundimiento del recordado transatlántico donde participaron Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El filme fue tan exitoso que, tras su estreno en 1998, ganó 11 de las 14 estatuillas en las que estuvo nominado, incluyendo Mejor director y Mejor película.
También te puede interesar: ¡Es oficial! El Sindicato de Actores de EE. UU. se va a huelga
Con lo anterior, el cineasta, al igual que el mundo entero, siguió de cerca los acontecimientos de la implosión del sumergible de OceanGate. De hecho, llegó a dar algunos comentarios sobre el asunto.
Así, hubo una nota del periódico The Sun donde se comentó que incluso «una plataforma de streaming», sin especificar nombres, se había puesto en contacto con James Cameron para realizar una docuserie sobre los eventos donde el CEO de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, y otros cuatro pasajeros, perdieron la vida tras intentar visitar los restos del Titanic.
De acuerdo con las fuentes de The Sun, Cameron sería la persona ideal para el proyecto, pues consideran que es un tema que le es de interés y que retrató con «compasión» los hechos del hundimiento del Titanic. Pero director de Avatar, se pronunció en Twitter al respecto y esto fue lo que dijo:
«Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios. Pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca». Dijo James Cameron.
Así, James Cameron pone fin a las especulaciones sobre el proyecto cinematográfico del sumergible de OceanGate. No obstante, aunque el cineasta rechace la serie, quizá las productoras tradicionales, o de streaming, busquen otra opción para dirigirla. Sólo el tiempo lo dirá.