Estados Unidos
Rusia
Ucrania
La guerra entre Rusia y Ucrania ya cumplió seis meses desde las primeras ofensivas del gobierno de Vladimir Putin en territorio ucraniano. Desde entonces, Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha mostrado su apoyo a Ucrania con diversos paquetes de ayuda militar. Y ahora, en el marco del Día de la Independencia ucraniana, Joe Biden anunció una nueva ayuda militar para Ucrania por casi tres millones de dólares.
Este estímulo económico de asistencia de seguridad será de vital importancia para que Ucrania enfrente los embates rusos. Pues el gobierno de Zelenski podrá adquirir armamento fundamental para su ofensiva y defensiva.
También te puede interesar: Rusia debe considerarse un estado terrorista, afirma presidente de Ucrania
En total, son dos mil 980 millones de dólares que enviará Estados Unidos a Ucrania, siendo el paquete de asistencia más elevado durante los seis meses que lleva la guerra entre Rusia y Ucrania. Este paquete surge como una medida de asistencia a Ucrania debido a que, presuntamente, Rusia estaría planeando nuevos ataques que no solo impactarían en la infraestructura ucraniana; sino que pondrían en severo riesgo la vida de civiles.
“Ucrania ha inspirado al mundo mediante su valor y dedicación a la libertad. Estamos comprometidos a continuar con el apoyo en la defensa de su soberanía y su democracia”.
Afirmó Joe Biden a través de redes sociales.
Además, el mandatario estadounidense mencionó que este día de celebración por la independencia de Ucrania se ve empañado por la actual guerra que vive en contra de Rusia. Recordemos que el conflicto bélico entre ambas naciones detonó aquél 24 de febrero de 2022. Desde entonces ha generado miles de desplazados, múltiples edificios de civiles y gubernamentales y un sinfín de costos económicos que han puesto en crisis al país de Europa Occidental.
Este estímulo económico, agregó Biden, hará posible que el gobierno de Volodímir Zelenski adquiera equipo militar como sistemas de defensa aérea; sistemas de artillería (y municiones); sistemas aéreos no tripulados (drones); y radares que contribuirán a que Ucrania sostenga por un “largo plazo”, su defensa contra Rusia.