Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / Joe declara el fin de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos

Internacionales

Coronavirus

Estados Unidos

Joe declara el fin de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos

septiembre 19th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Pandemia COVID-19 Joe Biden Estados Unidos

Tras notarse una disminución en los contagios y restricciones, el mandatario estadounidense afirmó que la pandemia llegó a su final en su territorio.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 ha llegado a su final, por lo menos en territorio estadounidense. Esta declaración llega días después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que “el final de la pandemia está cerca”.

La postura de Joe Biden ante la crisis sanitaria por SARS-CoV-2 se dio este fin de semana durante una entrevista en televisión en el programa “60 Minutos” de la cadena CBS. El mandatario básicamente señaló que “la pandemia llegó a su fin”, por supuesto, refiriéndose al territorio de Estados Unidos.

No obstante, el presidente señaló que el virus del COVID-19 aún representa un problema sanitario y que su gobierno aún se encuentra realizando esfuerzos para enfrentarla. Pero, remarcó, “la pandemia terminó”. Biden reforzó su declaración al hacer notar que ya casi ninguna persona en territorio estadounidense porta un cubrebocas en interiores o exteriores. Y, a pesar de ello, los niveles de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos se han mantenido en números bajos.

También te puede interesar: El final de la pandemia de COVID-19 “ya está a la vista”: OMS

Estados Unidos ha relajado sus restricciones ante el COVID-19

De acuerdo con información del gobierno de Estados Unidos, no sólo los niveles de nuevos contagios se han mantenido en disminución. Sino que también varios estados han relajado notablemente sus restricciones sanitarias, e incluso se han erradicado por completo.

Aunque las aerolíneas mantienen el uso del cubrebocas entre su personal y pasajeros, éstas han notado un incremento sustancial en los servicios ofrecidos. Incluso se puede hablar de que han vuelto a las cifras de pasajeros habituales previo a las restricciones de la pandemia en el mundo.

Aunque Biden señala que la pandemia terminó en su territorio, realmente se mantendrán de control sanitario. Incluso recientemente, el mandatario de EE. UU. lanzó una petición al congreso en donde solicitó un millonario presupuesto para financiar programas prioritarios como los relacionados con las pruebas y vacunación ante COVID-19.

Cabe destacar que, aunque los contagios estén en números mínimos, esto no significa que ya no aparezcan nuevas cepas. Por lo que es importante mantener el sistema de vacunación y detección. Más aún cuando se aproxima la temporada invernal y la variante Centauro se hace presente cada vez más en diferentes países.

TAGS

  • Etiquetas: Coronavirus, Estados Unidos

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Caída de autobús a un barranco deja 37 muertos en Perú

noviembre 12, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum y Macron se reúnen con empresarios de Francia y México

noviembre 7, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Plan de infraestructura escolar 2026 fortalecerá la Media Superior con 65 mil 400 nuevos cupos: Mario Delgado

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae ‘El Licenciado’, presunto asesino intelectual de Carlos Manzo

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, comparece en la Cámara de Diputados

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Senado de México aprueba la Ley contra la Extorsión

Noviembre 20, 2025Fuente: -

Plan de infraestructura escolar 2026 fortalecerá la Media Superior con 65 mil 400 nuevos cupos: Mario Delgado

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae ‘El Licenciado’, presunto asesino intelectual de Carlos Manzo

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, comparece en la Cámara de Diputados

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SUPERISSSTE formaliza adhesión al PACIC; garantiza canasta básica debajo de 910 pesos

Noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status