Donald Trump
Kamala Harris
Kamala Harris y el partido demócrata reconocieron la derrota ante el republicano, Donald Trump en las votaciones por la presidencia de Estados Unidos celebradas el pasado martes 5 de noviembre. Tras lo anterior, Harris informó que telefoneó a Trump para “felicitarlo por su victoria”.
El equipo de campaña de Kamala Harris destacó que, durante la conversación telefónica, la excandidata destacó la importancia de que exista una “transición pacífica” durante el cambio de gestión presidencial. E instó a Donald Trump para que gobierne para todos los estadounidenses.
El siguiente paso para Kamala será asistir a la Universidad de Howard, su alma máter, donde ofrecerá un discurso a la nación para dar su postura final sobre los resultados de los pasados comicios. Se tiene previsto que dicho discurso se emita alrededor de las 15:00 horas (tiempo de México centro).
Los demócratas fueron cautelosos al tomar una postura formal sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Sobre todo, porque aún había una cantidad considerable de votos por contar, así como estados que no habían fijado su decisión.
Los últimos sondeos, en espera de que se dé a conocer el recuento de los votos en estados clave como Nevada y Arizona, posicionan a Donald J. Trump con 292 votos a favor y, considerando que se requieren 270 para que se declare oficialmente vencedor a un candidato, por lo que los demócratas asumieron su derrota y ahora no sólo preparan un discurso por parte de Kamala Harris, sino la transición de gobierno que quedará, nuevamente, en manos de los republicanos.
“El presidente Donald J. Trump y la vicepresidente, Kamala Harris, conversaron vía telefónica hoy. Ella lo felicitó por su victoria histórica. El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris por su fortaleza, profesionalismo y tenacidad a lo largo de la campaña. Ambos líderes coincidieron en la importancia de unificar al país”. Indicó Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña del presidente electo, Donald Trump.
También te recomendamos leer: Donald Trump vence en las elecciones en Estados Unidos
Por su parte, el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también telefoneó a Trump para felicitarlo por su contundente victoria del martes. Además, destacó su ofrecimiento sobre una “transición pacífica”. Y remarcó la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país.