Estados Unidos
Salud
Este martes 25 de abril, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó su reciente contagio de COVID-19. A través de redes sociales, el embajador destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar posibles contagios, pues el COVID-19 “sigue latente”, dijo.
El funcionario comentó que, a pesar del contagio por coronavirus, se encuentra bien de salud. No obstante, se mantendrá alejado de las actividades marcadas en su agenda para respetar las recomendaciones médicas sugeridas por los Centros de Control de Enfermedades.
La confirmación del contagio por COVID-19 de Ken Salazar se da pocos días después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su resultado positivo al virus. Recordemos que ambos sostuvieron una reunión el pasado 17 de abril en Palacio Nacional, donde dialogaron, entre otros temas, sobre la crisis de fentanilo y “Los Chapitos”, señalados como principales responsables de “inundar” Estados Unidos con dicha droga sintética.
Adicionalmente, recientemente, el diplomático participó en reuniones con diversos empresarios y autoridades de transporte aéreo de pasajeros y de carga. Así como con la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, donde se habló sobre el “trabajo coordinado en favor de la construcción de la paz en ambas naciones”.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud federal, desde el inicio de la pandemia, a la fecha, en México se han confirmado siete millones 576 mil 929 casos totales. Así como se tiene conocimiento de, por lo menos, 333 mil 768 defunciones totales derivadas del contagio de COVID-19.
También te puede interesar: AMLO da positivo a COVID-19 por tercera ocasión
Así como también detallan que, actualmente, son casi 12 mil casos activos relacionados con coronavirus en el país. Siendo entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tabasco y Sonora, las que presentan mayor incidencia de contagios.