Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / México dará refugio a ciudadanos afganos

Internacionales

Afganistán

México dará refugio a ciudadanos afganos

agosto 19th, 2021Fuente: Noticias Radiorama
mexico dara refugio a ciudadanos afganos

Actualmente ya se están procesando las primeras solicitudes de refugio para ciudadanos afganos que deseen venir a territorio mexicano.

Este miércoles 18 de agosto se dio a conocer el apoyo de México hacia los ciudadanos de Afganistán. Y es que como un acto de solidaridad por la complicada situación que atraviesa en estos momentos el país de Oriente Medio debido a la toma de los talibanes, el gobierno mexicano decidió ofrecer refugio a los ciudadanos afganos que así lo soliciten, especialmente a mujeres y niñas.

En Twitter, Marcelo Ebrard dijo que está en comunicación con Guillermo Puente, Embajador de México en Irán, para procesar las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos de Afganistán.

Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica,Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) August 18, 2021

También te puede interesar: Joe Biden defiende la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán

Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán

La semana pasada, Estados Unidos retiró sus tropas de territorio afgano luego de que los talibanes derrocaran al gobierno local. Esto, de acuerdo con Joe Biden, porque “no repetirá los errores de pasado al quedarse en un conflicto que no es de interés para su país”. Y que “las fuerzas militares de EE. UU. no pueden ni deben luchar y morir en un lugar en donde las fuerzas armadas de Afganistán no están dispuestas a hacer lo mismo por sus ciudadanos”.

Durante el fin de semana, los talibanes tomaron más zonas mientras el presidente Ashraf Ghani salió del país para resguardarse de la ocupación.

Recientemente los talibanes declararon “amnistía” e invitaron a las mujeres del país a sumarse a su gobierno. Sin embargo, es sabido que las leyes islámicas son muy restrictivas con las mujeres. Por lo tanto, a pesar de la invitación talibana, ellas no se sienten seguras en estos tiempos de crisis. Incluso desde el anterior régimen talibán, las mujeres eran relegadas al hogar y no se les permitía salir sin que un hombre las acompañara.

Por ello, el gobierno mexicano da la bienvenida a los ciudadanos afganos que soliciten refugio. Se considerarán principalmente las peticiones de la mujeres y niñas de aquel país.

TAGS

  • Etiquetas: Afganistán

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66 % de avance

octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Fonacot fortalece la difusión de sus créditos en Guadalajara

octubre 21, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cobertura de la Beca Rita Cetina será total en primarias y secundarias públicas en 2026: Mario Delgado

octubre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Abaten a “El Morral”, operador de “Los Chapitos”, en Culiacán

octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE dona predio para construir una telesecundaria en Tamazunchale

octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66 % de avance

octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Espectáculos

Cuba recaptura al capo del fentanilo, Zhi Dong Zhang

Octubre 22, 2025Fuente: -

Abaten a "El Morral", operador de "Los Chapitos", en Culiacán

Octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

ISSSTE dona predio para construir una telesecundaria en Tamazunchale

Octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66 % de avance

Octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Suman 32 víctimas fatales tras explosión de gas en Iztapalapa

Octubre 22, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status