Estados Unidos
Migrantes
Por lo menos ocho personas perdieron la vida este domingo 7 de mayo tras ser embestidos por un conductor que circulaba frente a un albergue de migrantes en Brownsville, Texas. Tras el lamentable incidente, las autoridades además reportaron que alrededor de 10 personas también resultaron con heridas de importancia por el impacto del vehículo.
Hasta el momento, las autoridades de Brwonsville, Texas, desconocen si el incidente fue intencional o si se trató de algún tipo de accidente. No obstante, testigos afirman que el conductor del vehículo habría realizado comentarios ofensivos en contra de las personas que estaban cerca del centro de migrantes.
De acuerdo con los reportes policiacos, los migrantes, mayormente provenientes de Venezuela, se encontraban esperando un autobús frente al albergue migratorio. Instantes después, video de vigilancia muestran al vehículo avanzar hacia las personas, dando origen al terrible incidente donde al menos ocho perdieron la vida y más de una decena resultaron lesionados. Presuntamente, la camioneta color gris que conducía el sospechoso se pasó un alto antes del incidente.
También te puede interesar: Muere bebé en tiroteo en San Miguel de Allende, Guanajuato
Recientemente, las autoridades de Brownsville reportaron la detención del presunto conductor del vehículo involucrado en el atropellamiento masivo de migrantes. Se trata de un individuo de origen hispano, quien fue detenido en la frontera entre Estados Unidos y México.
Tras la captura del supuesto autor de los hechos, las autoridades comenzarán la investigación pertinente. Así como buscarán determinar los motivos que provocaron que el conductor embistiera al grupo de migrantes en Brownsville. Mientras tanto, al conductor se le harán las pruebas médicas necesarias, como toma de sangre y de toxicología para determinar si conducía en estado inconveniente.
Por su parte, el gobierno de Venezuela, a través del canciller, Yvan Gil, emitió, el mismo domingo, un comunicado donde expresaron sus condolencias por el deceso de sus conciudadanos ocurrido en Brownsville, Texas. Así como también, exhortaron a las autoridades de Estados Unidos para que lleven a cabo una investigación “a profundidad” sobre los hechos para lograr esclarecer las causas del atropellamiento masivo. Lo anterior con la intención de “descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio en contra del pueblo venezolano”.