Estados Unidos
Ovni
El Departamento de Defensa de Estados Unidos, mejor conocido como el “Pentágono”, informó sobre la creación de un equipo especial conformado por especialistas en diferentes áreas. Su principal misión será la de investigar y analizar los fenómenos aéreos que no puedan explicarse de forma natural (ovnis).
Con lo anterior, el Grupo de Gestión de Sincronización e Identificación de Nuevos Objetos Aéreos tendrá toda la responsabilidad de detectar y comprobar la naturaleza de todo tipo de avistamientos que, de inicio, no tengan alguna explicación o no puedan ser identificados.
Esta nueva etapa de la investigación sobre ovnis no se refiere solamente a objetos voladores de origen extraterrestre. Sino que se encargarían de analizar cualquier fenómeno que surque los cielos, independientemente de su origen o procedencia. Para llevar a cabo este trabajo, el nuevo equipo de especialistas sumará esfuerzos con otras áreas del Pentágono. Así como también con diferentes agencias del gobierno.
“Las incursiones de cualquier objeto aéreo en nuestro SUA plantean problemas de seguridad de vuelo y operaciones. Y pueden representar desafíos de seguridad nacional. Comentó el Pentágono a través de un comunicado.
“el Departamento de Defensa se toma muy en serio los informes de incursiones, por cualquier objeto en el aire, identificado o no identificado. E investiga cada uno de ellos”. Agregaron.
También te podría interesar: Vacuna de Pfizer, 100 % efectiva en adolescentes a largo plazo
Para Estados Unidos resulta de gran importancia vigilar y proteger su espacio aéreo y, en sí, su territorio en general. Por lo tanto, el nuevo escuadrón estará enfocado en detectar oportunamente cualquier objeto que ingrese a su espacio.
Es evidente que las nuevas tecnologías permiten incursionar de maneras sorprendentes y novedosas el espacio aéreo. Y, por lo tanto, el protegerse de cualquier situación que pueda presentar un riesgo para la seguridad nacional, es fundamental para la nación estadounidense.
Por ahora, el gobierno de aquel país no ha detallado a cuánto ascenderá el presupuesto de esta nueva división. Así como tampoco se han especificado los detalles precisos de las funciones o responsabilidades de la agrupación. Sin embargo, el Pentágono confirmó que próximamente darán una presentación formal donde aclararán los pormenores.
Recientemente, Estados Unidos confirmó la investigación de 144 avistamientos de “ovnis” que fueron reportados por diversas fuentes del gobierno desde hace 15 años. En estos informes se comenta sobre objetos voladores que se desplazaban a velocidades increíbles. Y que, además, cambiaban de dirección en una fracción de segundo.