Famosos
Peter Robbins fue un conocido actor estadounidense de origen californiano, quien desde los siete años comenzó su trayectoria en el espectáculo. Esto lo posicionó como una de las jóvenes promesas en la actuación. Pero su gran oportunidad llegó cuando tendía sólo nueve años, cuando fue seleccionado para darle voz (en inglés) al memorable personaje Charlie Brown en los especiales de televisión, allá en la década de los 60.
En ese entonces las tiras cómicas creadas por Charles M. Schulz comenzaron a cobrar gran popularidad entre los lectores de periódicos a nivel mundial, convirtiendo a Charlie Brown en un ícono de la cultura popular que incluso en 2015 tuvo su más reciente producción cinematográfica animada titulada Snoopy y Charlie Brown: Peanuts: la película.
Hace unos días, el actor Peter Robbins, de 65 años, decidió quitarse la vida. Sin embargo, fue hasta este día cuando los familiares dieron a conocer la muerte del actor. Así como tampoco han revelado los posibles motivos, razones o circunstancias que orillaron al actor a tomar esta fatídica acción.
De acuerdo con declaraciones del propio Peter Robbins a la prensa, él sufría de trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide. Condiciones que afectaban su salud y estabilidad mental. Asimismo, durante algunos años de su vida, tuvo ciertas recaídas en las drogas y el alcohol y, de hecho, actualmente pasaba por una etapa de rehabilitación para recuperarse de sus adicciones.
En 2013, Robbins tuvo un altercado público que lo llevó a pasar unos años en prisión. Esto cuando lo acusaron por amenazas y violencia en contra de cuatro personas, entre las que se encontraba el sheriff de San Diego y un sargento de policía. Poco después, también se le agregaron denuncias por acoso y amenazas en contra de su expareja y un cirujano plástico.
Por lo anterior, Robbins pasó un año tras las rejas, además de someterse a un tratamiento especial para liberarse de sus adicciones. Aunque la libertad no le duraría mucho, pues un par de años más tarde recibió una condena de 56 meses por “romper su libertad condicional” al enviar cartas amenazantes a un gerente de una zona de casas rodantes en Oceanside, California, donde él residía.
También te puede interesar: Netflix libera primer tráiler de Pinocho, la película de Guillermo del Toro
En 2019, luego de salir por última ocasión de prisión, el actor hizo una declaración para el público en general, donde recomendó a toda aquella persona a quien le diagnostiquen un trastorno bipolar, que no lo tomen a la ligera. “La vida puede cambiar en un mes como me pasó a mí. He salido de la cárcel y por eso soy mejor persona ahora. Mucho más humilde y agradecido”. Dijo.
En total, Peter Robbins prestó su voz para seis especiales de Charlie Brown, personaje del que se ha declarado abiertamente fan. Tanto así que se tatuó a Charlie y a Snoopy en su brazo. Además de su participación como actor de doblaje para la popular animación, Robbins actuó en otras producciones, como La familia Munster, The Donna Red Show, Rawhide, La tropa loca, Blondie, El Superagente 86, entre otras.