Este 3 de agosto se reportó un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en Arlington, Virginia. Rápidamente, las instalaciones del Pentágono fueron cerradas.
El evento ocurrió en la parada de autobús utilizada por miles de personas diariamente para transitar por la zona que da a la entrada principal del Pentágono. Por ahora se desconocen los motivos que ocasionaron los hechos. El sospechoso no ha sido detenido.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Defensa de EE. UU. publicó:
“El Pentágono actualmente está bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”.
“La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City”. Agregaron en un siguiente tuit.
Poco después, informaron que habían levantado el bloque y reabierto el Pentágono. Aunque la entrada al metro y el Corredor 2 permanecen cerradas. El Corredor 3 estará abierto sólo para paso peatonal.
También te puede interesar: Empleados federales de EE. UU. que aún no se hayan vacunado, deberán usar cubrebocas y presentar prueba de Covid-19 regularmente
Un policía falleció luego del tiroteo
Durante el tiroteo, se notificaron múltiples heridos. Además, un oficial de policía se reportó en situación grave en la estación del metro cercana al edificio gubernamental. Poco después, el elemento de la policía falleció debido a las lesiones provocadas. Mientras tanto, cientos de empleados con base en el edificio de gobierno fueron avisados a través de un altavoz que debían permanecer al interior de las instalaciones. Esto por los múltiples disparos registrados en la cercanía.
Diversas personas y medios subieron a redes sociales imágenes y videos sobre lo que ocurría en el momento.