Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Internacionales / ‘Respetamos la soberanía de México’: Pentágono tras acusaciones de espionaje

Internacionales

AMLO

Estados Unidos

México

Pentágono

‘Respetamos la soberanía de México’: Pentágono tras acusaciones de espionaje

abril 19th, 2023Fuente: Noticias Radiorama
‘Respetamos la soberanía de México’ Pentágono tras acusaciones de AMLO

La declaración del Pentágono surge luego de que el presidente de México declaró que el Departamento de Defensa de Estados Unidos espía a las Fuerzas Armadas mexicanas.

En fechas recientes, el presidente López Obrador declaró que cuidará la información “por Seguridad Nacional”. Esto debido a que AMLO asevera que las Fuerzas Armadas de México son un objetivo de espionaje del Pentágono.

Adicionalmente, el mandatario mexicano calificó como una “intromisión abusiva y prepotente”, el hecho de que la agencia antidrogas de Estados Unidos realizó un operativo de infiltración hacia el Cártel de Sinaloa. Lo anterior sin que, indica AMLO, se haya contado con previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional o alguna otra autoridad mexicana.

También te puede interesar: AMLO: 25 % del fentanilo consumido en EE. UU. viene de México

AMLO sugiere que el Pentágono también tuvo que ver con las filtraciones de Guacamaya Leaks

De igual manera, AMLO considera el Departamento de Defensa de Estados Unidos también tuvo “algo” que ver en la publicación de las filtraciones de “Guacamaya Leaks”. E incluso destacó que no revelarán información del uso del software Pegasus pues representaría un riego para la Seguridad Nacional. Esto ya que dicha información podría alertar al crimen organizado u otros grupos sobre el tipo de tecnología militar utilizada.

“Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono. Y diversos medios de México filtran información proporcionada por la DEA”. Dijo AMLO en conferencia de presa.

Tras lo dicho por el presidnete mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el Pentágono ya se pronunció sobre las acusaciones de que el Gobierno de Estados Unidos “espía” a México. Así, el Departamento de Defensa norteamericano indicó que las acciones que realice en conjunto con México siempre estarán apegadas al respeto de la soberanía nacional.

Con lo anterior, Estados Unidos negó cualquier acusación de espionaje internacional. Y remarcaron que la colaboración entre ambas naciones se desarrolla con respeto a la soberanía de cada país, así como a sus agendas políticas del exterior.

TAGS

  • Etiquetas: AMLO, Estados Unidos, México, Pentágono

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Sheinbaum presenta ‘Clúster Nacional y Centro Mexicano de Supercómputo’

noviembre 19, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Caída de autobús a un barranco deja 37 muertos en Perú

noviembre 12, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum y Macron se reúnen con empresarios de Francia y México

noviembre 7, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

SEP y AEFCM llevan Diálogos por la Diversidad a más de 73 mil maestros: Mario Delgado

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum encabeza el 115 aniversario de la Revolución Mexicana

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Gabinete de Seguridad informa acciones relevantes del 19 de noviembre,2025

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Martí Batres inaugura la remodelación de áreas de hospitalización y hemodinamia del HR “Gral. Ignacio Zaragoza”

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado de México aprueba la Ley contra la Extorsión

Noviembre 20, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status