Japón
sismo
Este jueves por la noche (alrededor de las 22:41, hora de Japón), un sismo de magnitud 6.1 prendió las alertas en Tokio. El evento telúrico se ubicó en la prefectura de Chiba (a pocos kilómetros al oriente de Tokio) a una profundidad de 75 kilómetros.
Hasta el momento, el gobierno japonés no reporta daños graves, así como también descartaron cualquier peligro de tsunami.
A través de un comunicado de prensa, el Servicio Metereológico de Japón, indicó que se observó intensidad sísmica superior a cinco grados principalmente en ciudades como Kawaguchi, Miyashito, así como también en el distrito Adachi, de Tokio.
Además, informaron que, en ocasiones anteriores, alrededor del 10 al 20 % de los casos tuvieron terremotos similares una semana después de que ocurra un gran terremoto. “En particular, los terremotos a gran escala suelen ocurrir unos días después de que un evento sísmico previo”. Agregaron.
También te podría interesar: ¡Saca el paraguas! Se esperan lluvias intensas en el sureste de México
Por ahora, el servicio de trenes de la zona afectada en Tokio, se encuentran detenidos para asegurar que no haya riesgos para los usuarios del transporte público. De igual manera, se indicó que hasta el momento no hay afectaciones en las instalaciones de plantas nucleares.
A través de redes sociales, múltiples usuarios comenzaron a publicar videos e imágenes de cómo se vivió el sismo en Japón. Y aunque el terremoto generó movimiento en edificios, no se reportaron daños estructurales en la zona afectada. Así como tampoco hay informe sobre personas heridas.
En un mensaje de Twitter, Fumio Kishida, primer ministro de Japón recomendó a la población tomar las medidas necesarias para salvar sus vidas, así como a estar al tanto de la información reciente.