Florida
Helene
Huracán
Milton
Recientemente, se confirmó que, tras el paso del huracán Milton, en Florida, Estados Unidos, la cifra de víctimas fatales se elevó a 17. Sin duda, se trata de uno de los desastres naturales más poderosos que ha impactado sobre la nación norteamericana, dejando, además, cuatro millones de personas sin energía eléctrica, de las cuales, 2.4 millones aún continúan sin servicio.
Por ahora, los rescatistas siguen realizando esfuerzos para llegar a las personas afectadas en la bahía de Tampa, en Florida. Recordemos que, debió a las intensas lluvias e inundaciones en dicha región, muchas personas quedaron atrapadas y se mantiene en espera del apoyo e los rescatistas.
De acuerdo con la policía de Tampa, una de las víctimas fatales se trató de una mujer, de aproximadamente 70 años, quien perdió la vida luego de que le cayó encima una rama de un árbol mientras se encontraba dentro de su propiedad. Además, Anthony Holloway, jefe policiaco de San Petersburgo, informó otros dos decesos ocurridos en el condado de Pinellas. Uno de ellos falleció debido a un problema médico vinculado con el huracán; mientras que a otra más la encontraron sin signos vitales en un parque.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, informó que la mañana de este viernes 11 de octubre, visitó San Petersburgo, región que sufrió el embate de ambos huracanes: Milton y Helene.
“Desde que el huracán Milton tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles por la noche, los equipos de búsqueda y rescate han trabajado sin descanso para ejecutar con éxito misiones de salvamento aquí en la costa oeste. Así como también en partes del centro y sureste de Florida afectadas por inundaciones y tornados”. Informó.
Resaltó que “más de mil 600 personas y más de 140 mascotas fueron rescatadas de las inundaciones, escombros y otros peligros”. Y comentó que, tanto la Guardia Nacional, como las fuerzas del orden y los equipos de búsqueda y rescate urbano del estado, continúan con los trabajos de apoyo en cientos de misiones con 31 aviones de rescate, 500 vehículos tácticos de ruedas altas y más de una docena de embarcaciones.
“Ayer se restableció el suministro eléctrico en 1.6 millones de hogares. Miles de instaladores de líneas eléctricas trabajan para restaurar las 2.4 millones de cuentas restantes”. Añadió.
Desde la tarde de este jueves, el Departamento de Transporte de Florida ya inició las operaciones de corte y desmonte. Los equipos ya despejaron más de 12 mil millas de carreteras estatales y su objetivo lleva un 96 por ciento de avance.
También te recomendamos leer: Taylor Swift dona 5 mdd para afectados por Milton y Helene
Por su parte, los inspectores de puentes han efectuado cerca de dos mil inspecciones en puentes de las áreas más afectadas por el huracán. “Gracias a esfuerzo, las personas que viven y hacen negocios en las áreas afectadas por el huracán Milton pueden regresar a sus hogares de manera segura y sin demoras excesivas”. Externó el gobernador.