Estados Unidos
Georgia
Tiroteo
La escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia, Estados Unidos, fue el escenario de un trágico incidente cuando detonó un tiroteo en el instituto. Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado la muerte de, por lo menos cuatro personas y una treintena de heridos tras un tiroteo que se desarrolló en dicho centro educativo.
Por los hechos antes descritos, las autoridades locales lograron la detención de un presunto responsable de la balacera. Al lugar también arribaron los elementos del cuerpo de bomberos y de los servicios de emergencias.
Tras el tiroteo, los alumnos de la escuela secundaria Apalachee, en Georgia, fueron movilizados hacia el estadio de futbol del Instituto, para alejarlos lo más posible de cualquier peligro activo que podría existir.
Luego de los disparos, el instituto emitió un comunicado a los familiares de sus alumnos, donde informan que la escuela “está actualmente en un cierre” debido al tiroteo, y que la policía ya está presente en la zona. “Pedimos que no intenten venir a la escuela en este momento mientras los oficiales trabajan para asegurar el área”, agregaron.
Mediante un comunicado oficial, la oficina del Sheriff del condado de Barrow confirmó la detención del presunto gatillero, a quien los elementos policiacos ya tienen bajo custodia. “Las víctimas ya están reportadas. No obstante, los detalles sobre el número de víctimas fatales o heridos, o sus condiciones, no están disponibles en este momento”, dijo el comunicado.
“Se trata de una situación en proceso”, agregaron.
Por su parte, la oficina de prensa de la Casa Blanca informó que la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, ya puso al tanto al presidente Joe Biden sobre el tiroteo ocurrido esta mañana en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia. Adicionalmente, aseveró que se mantendrán en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales conforme se vaya ampliando la información sobre este trágico incidente.
De acuerdo con los últimos reportes, al lugar del tiroteo acudieron múltiples ambulancias, elementos policiacos e incluso un helicóptero. Este último para poder movilizar a las víctimas de mayor gravedad a un hospital cercano.
También se reportó que elementos de la oficina de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) también acudió en respuesta de las autoridades locales para contribuir al caso.
“El FBI de Atlanta está consciente sobre la actual situación que se desarrolla en el Apalachee High School, el condado de Barrow. Nuestros agentes ya están en el lugar de los hechos, coordinando y apoyando a las autordades locales”. Informaron.
En redes sociales, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, informó que ya canalizó “todos los recursos estatales disponibles” para apoyar a las autoridades locales en el tiroteo ocurrido esta mañana en la escuela secundaria Apalachee.
Además, pidió a todos los habitantes del estado de Georgia que se unan en las oraciones por la seguridad de las personas que se encuentra en las aulas, no sólo del condado de Barrow, sino en toda la entidad.
También te recomendamos leer: Taylor Swift dona 100 mil dólares a víctima del tiroteo en Kansas
“Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilamos información y respondemos mejor a esta situación”. Dijo.