Tiroteo
Durante la mañana de este 16 de diciembre de 2024 se registró un nuevo tiroteo en territorio estadounidense, en esta ocasión, en una escuela cristiana en Madison, Wisconsin. De acuerdo con reportes preliminares, al menos seis personas resultaron heridas, así como también se confirmaron tres víctimas fatales, entre los que se encuentra la autora del tiroteo, una joven de 15 años, identificada com Natalie Rupnow, quien, presuntamente, se habría suicidado tras efectuar el ataque armado. Se desconocen los motivos que provocaron el tiroteo.
El tiroteo se desarrolló en la escuela privada Abundant Life Christian School, localizada en Madison, Wisconsin. Tras lo ocurrido, elementos de la policía loca arribaron al sitio, donde comenzaron a resguardar a los demás estudiantes y personal de la institución educativa. Mientras que las personas heridas fueron auxiliadas por paramédicos y, posteriormente, trasladadas a un hospital cercano para continuar con su atención médica.
Ante los medios de comunicación, el jefe de la Policía de Wisconsin, Shon Barnes, confirmó que la adolescente, de 15 años, se encontró sin vida, presuntamente por un disparo autoinfligido. El mando policiaco agregó que, tras llegar a la escuela, alrededor de las 11:00 horas de la mañana, encontraron a, por lo menos seis personas heridas y tres cuerpos sin vida, entre los que se encontraba la presunta agresora.
“Me siento consternado. Tan próxima la Navidad, cada niño y cada persona en esa escuela es una víctima y será una víctima siempre. Este tipo de trauma simplemente no se va. Y necesitamos descubrir (y entender) qué ocurrió exactamente”. Externó ante los medios Shon Barnes.
Además, las autoridades locales remarcaron que la investigación de este caso se mantiene “activa y en curso”. Por lo que conforme se vayan obteniendo nuevos datos relevantes, se dará más información a la población. Mientras tanto, instaron a las personas para que eviten el área, para permitir que se avance con el procesamiento del sitio y se resguarde la seguridad de la gente.
Sobre este reciente tiroteo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, publicó un comunicado, donde externa su conmoción por lo ocurrido en la escuela cristiana Abundant Life, en Madison.
“Kathy y yo nos unimos al pueblo de Wisconsin para orar por la familias y seres queridos de aquellos cuyas vidas fueron tan tomado sin sentido y para los educadores, el personal y toda la comunidad escolar Vida Abundante mientras luchan con el dolor, trauma y pérdida de esta tragedia desgarradora. Nosotros también estamos orando y esperando que todos los heridos sobrevivan y que se recuperen”. Indicó.
También te recomendamos leer: Autor de tiroteo en escuela de Georgia tiene 14 años
“Como padre, abuelo y gobernador, es impensable que un niño o un educador se despierte y vaya a la escuela una mañana y nunca regrese a casa. Esto nunca debería suceder y nunca aceptaré esto como una realidad inevitable, ni dejaré de trabajar para cambiarla. Hoy mi enfoque está en apoyar a estas familias y niños y a la comunidad de Abundant Life, y el estado está listo para apoyarlos a ellos y a los esfuerzos de las fuerzas del orden locales durante lo que, sin duda, serán días difíciles por venir”. Resaltó.