Crimen
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos se registró la tarde de este jueves 9 de junio. Esta vez, el trágico incidente ocurrió en la empresa manufacturera Columbia Machine, ubicada en Smithsburg, Maryland, 120 kilómetros al oeste de Baltimore.
Autoridades locales de la oficina del Sheriff informaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de este jueves. Un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la empresa y comenzó a disparar en repetidas ocasiones, hiriendo fatalmente a tres personas, mientras que otras más resultaron con heridas de distinta gravedad.
“Agentes especiales de ATF [Alcohol, Tabaco y Armas de fuego, por sus siglas en inglés] respondieron una petición de ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Washington con un tiroteo en Smithsburg, Maryland, donde hay múltiples víctimas”. Informó la división de ATF en redes sociales.
También te puede interesar: Fiscalía investiga presunta amenaza de tiroteo en escuela en CDMX
Mediante redes sociales, el representante, David Trone, declaró que se encuentran monitoreando activamente el tiroteo ocurrido en Smithsburg, Maryland. Y recomendó a las personas de la localidad que se mantengan alejadas del perímetro hasta que las autoridades confirmen que es seguro.
A través de Facebook, la oficina del Sheriff publicó un breve comunicado. Allí expusieron que el agresor “ya no representa una amenaza para la comunidad”. Lo cual sugiere que el atacante posiblemente fue abatido, aunque no hay confirmación oficial.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, estaba en una conferencia de prensa sobre la situación de las vacunas anti COVID-19 cuando le informaron sobre lo ocurrido en la planta de Columbia Machine. Instantes después, el político confirmó que, tras el tiroteo, se identificaron tres personas fallecidas.
También se reportó que un soldado resultó herido por arma de fuego luego enfrentarse directamente contra el agresor. Hasta ahora se desconocen los motivos por los que el atacante inicio el tiroteo al interior de la empresa Columbia Machine.