Desfile
Estados Unidos
Lo que debió ser un evento lleno de armonía, paz y tranquilidad, se convirtió en una lamentable tragedia luego de que la tarde del pasado domingo 21 de noviembre, un automovilista atropelló a una multitud de asistentes al desfile navideño en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo con los recientes reportes de las autoridades locales, hasta ahora, el número de víctimas asciende a cinco personas fallecidas y 40 heridos. Aunque debido a la gravedad de las lesiones, se teme que el número de víctimas fatales podría incrementar.
Al ser un evento familiar, en el terrible incidente se encontraban personas de todas las edades, por lo que muchos de los heridos son menores de edad.
También te podría interesar: Amazon no aceptará tarjetas de crédito VISA en Reino Unido desde 2022
En la localidad de Waukesha, Wisconsin, se llevó a cabo un desfile para comenzar las celebraciones de Navidad. Y aunque el evento contaba con las medidas de seguridad necesarias, lamentablemente, los festejos se tornaron en una escena aterradora.
Un conductor a bordo de una camioneta color rojo, traspasó la barrera de seguridad policiaca y arrolló a decenas de personas que participaban o asistían al desfile navideño. El hecho fue captado por las cámaras de los teléfonos celulares de los testigos, así como por las de la ciudad que se encontraban transmitiendo el evento en vivo.
De acuerdo con los testigos, la camioneta embistió a un grupo de una banda musical, así como también a otro grupo de chicas que desfilaban con gorros de Santa Claus. Daniel Thompson, jefe de policía de Waukesha, detalló que, entre los heridos, se encuentran 12 niños.
La respuesta policiaca fue inmediata. Y, aunque los oficiales dispararon para tratar de detener al vehículo, no tuvieron éxito.
“Las abuelas bailarinas de Milwaukee están devastadas por este terrible intercambio de pérdidas de vidas y lesiones en el desfile navideño de Waukesha.
Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a la multitud en un desfile poniendo sonrisas en los rostros de todas las edades…Las que murieron fueron abuelas extremadamente apasionadas… nos mantenían unidos”. Comentó en Facebook el grupo Milwaukee Dancing Grannies.
“Mi corazón está con todos los afectados por el devastador incidente de hoy en Waukesha. Agradezco a los agentes del orden, los socorristas, los trabajadores de la salud y muchos otros que ayudaron a brindar atención a los heridos lo más rápido posible”. Comentó Josh Kaul, procurador de Wisconsin a través de Twitter.
“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”. Agregó.
El jefe policiaco de la localidad también afirmó que poco después, lograron asegurar el vehículo y tienen a una persona detenida; pero, hasta ahora, no se han difundido más detalles de su participación en el trágico incidente, así como tampoco sobre cuáles son los motivos que propiciaron esta lamentable situación. La investigación se mantiene “en progreso” por parte del departamento de policía.