Rusia
Ucrania
Este miércoles, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky informó y condenó el reciente ataque (bombardeo) aéreo de las fuerzas armadas rusas que afecto un hospital infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sureste de Ucrania.
Destaca que, con este ataque sorpresivo, el gobierno de Vladimir Putin violó el acuerdo de “alto al fuego de Mariúpol”, atacando un hospital donde aún permanecían niños. Tras el bombardeo, se estima que varios niños quedaron bajo los escombros, por lo que se comenzarán los trabajos de rescate en espera de que no ocurra un segundo ataque.
Ante este acto, el Volódimir Zelenski solicitó nuevamente que se cierre el espacio aéreo de Ucrania para que no se repita algún acto tan terrible como el ocurrido horas atrás.
“Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!”. Comentó el mandatario ucraniano a través de Twitter.
¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Alto a las matanzas! Tienes poder, pero pareces estar perdiendo humanidad”. Agregó.
En su publicación, Zelenski compartió un video que muestra la cruda realidad que viven los habitantes de Ucrania y, en específico, del reciente bombardeo al hospital mencionado. Se puede apreciar como los alrededores del lugar quedaron afectados, mientras que el interior del hospital muestra graves daños en su estructura, así como ventanas, puertas y paredes destruidas por los impactos.
También te puede interesar: Rusia bloquea Twitter y Facebook en su territorio
El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko informó que el ataque ruso dejó un saldo de 17 adultos lesionados entre el personal del hospital y hasta ahora ningún fallecido. Comentó que este es “un crimen contra la humanidad que jamás será olvidado”.
A través de su cuenta oficial en Facebook, Kyrylenko agregó que el bombardeo ruso dejó una destrucción de gran escala en Mariúpol. “El piloto ruso apretó el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, agregó.
Por su parte, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, declaró que existen “pocas cosas más depravadas que atacar a los vulnerables e indefensos”. Y afirmó que pedirán rendición de cuentas a Vladimir Putin por “sus terribles crímenes contra Ucrania”