Crimen
Estados Unidos
Durante la tarde de este miércoles 24 de agosto, ocurrió una nueva agresión con arma de fuego en Estados Unidos. En esta ocasión, el tiroteo ocurrió en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.
De acuerdo con los últimos reportes de la policía local, poco antes de las 12:30 de la tarde, un par de sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Lexus 2016, color plata, con placas CT200H, se detuvieron en el cruce de las avenidas Shirley y Park Heights.
Inmediatamente después descendieron dos sujetos del auto portando armas de fuego y comenzaron a disparar hacia un grupo de, por lo menos, siete personas. Tras el ataque, los gatilleros volvieron a subir al vehículo plateado y emprendieron la huida por la avenida Park Heights.
La policía confirmó la muerte de una de las víctimas, mientras que otras seis resultaron con heridas. Dos de los heridos fueron llevados a la unidad de emergencias, mientras que los demás ingresaron al hospital “Sinai” para su atención médica. Ante los medios, Michael Harrison, comisionado de Policía de Baltimore, confirmó que los lesionados fueron atendidos; pero que sus heridas no ponían en riesgo sus vidas.
También te puede interesar: Joe Biden anuncia paquete de ayuda por casi tres mil mdd para Ucrania
Harrison declaró que, aunque la investigación se mantiene en proceso, no descartan la idea de que el tiroteo haya sido planeado. Así como que las víctimas eran objetivos específicos.
“Necesitamos saber si alguien vio o escuchó algo sobre este tiroteo. Sobre el Lexus plateado o sobre las personas que se trasladaban en dicho vehículo”.
Michael Harrison.
El comisionado de la Policía comentó que mientras se efectuaba el tiroteo, él se encontraba frente a un podio acompañado de varios funcionarios, entre los que destacaban el fiscal, Erek Barron; el alcalde de Baltimore, Brandon Scott; y el gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan. Esto con la finalidad de informar sobre los acuerdos de financiación estatal para contener los delitos violentos en la región.
“Al continuar trabajando con socios federales, estatales y locales, utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para lograr que nuestros vecindarios sean más seguros”.
Dijo Larry Hogan durante su discurso.